17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Popular se dispara en bolsa tras aprobar la ampliación de capital

Popular se dispara en bolsa tras aprobar la ampliación de capital

Las acciones de Banco Popular se han disparado más de un 8%, después de que la junta general de accionistas extraordinaria haya aprobado este fin de semana, con una mayoría de al menos del 99,8%, la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros para recapitalizar la entidad sin necesidad de recurrir a ayudas procedentes del Estado.

Este es el plan del banco presidido por Ángel Ron para cubrir parte del déficit de capital destapado por Oliver Wyman de hasta 3.223 millones.

El próximo 14 de noviembre el precio de la acción se desdoblará en dos partes: el precio del derecho y el valor del título en Bolsa. Desde esa fecha, y durante quince días, los accionistas podrán suscribir los nuevos títulos con un descuento sobre el valor teórico exderechos del 31,7%.

La ampliación ya cuenta con el respaldo de los accionistas de referencia del Popular, con representación en el consejo de administración. El resto de la operación se dirigirá a minoritarios y se comercializará a través de la red comercial del banco. Popular no prevé la entrada de nuevos accionistas de referencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -