Banco Santander, entre las tres mejores empresas para trabajar

No Comentado

Banco Santander, entre las tres mejores empresas para trabajar

Inditex, Mercadona y el Banco Santander son las empresas más valoradas para trabajar en España, según el ranking de Merco Personas.

Inditex repite en la primera posición que alcanzó ya en 2011. Le siguen Mercadona, Banco Santander (que sube una posición respecto al año anterior), Iberdrola que pierde un puesto y Telefónica que consigue la quinta posición.

Microsoft, Repsol, BBVA, Google y Nestlé completan los diez primeros puestos. Nestlé se ubica en la décima plaza entrando así por primera vez en el ranking de las diez empresas más valoradas.

Merco Personas diferencia tres escalas para puntuar a las buenas empresas: calidad laboral, reputación interna y marca empleador. La empresa Mercadona destaca en la calidad laboral y en la reputación interna, mientras que Inditex es líder en la categoría marca empleador.

Los resultados de esta 7ª edición han sido obtenidos por la valoración de cinco grupos de opinión: empleados, estudiantes universitarios de último curso, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general.

Para los trabajadores las compañías más valoradas son Inditex, Mercadona y Google, para los estudiantes universitarios son Apple, Banco Santander y Google y para los antiguos alumnos de negocios son Inditex, Mercadona y Google.

Los directores y expertos en gestión del talento prefieren a Inditex, Mercadona y Banco Santander, mientras que la población general declara que las mejores empresas para trabajar en España son Danone, Once y Nestlé.

Unos de los grandes ascensos y variaciones de este año 2012 son la subida de Sony de 47 puestos, 40 de Abertis, 33 de Grupo Volkswagen y 32 puestos de General Electric. El grupo Mercedes Benz aparece por primera vez entre los 100 clasificados ocupando la posición 35 del ranking general y la primera de su sector. Línea Directa también se ha estrenado en el ranking entre las 50 primeras empresas y se sitúa en el puesto 41.

Una de las grandes caídas la ha protagonizado Bankia que baja 37 puestos seguida de Cepsa que ha bajado 35.

El pasado mes de octubre, Banco Santander también copó los primeros puestos de un ranking internacional, esta vez ecológico. La entidad presidida Emilio Botín, fue  catalogada como una de las empresas más ‘verdes’ del mundo por la revista Newsweek. La filial brasileña del banco ocupa el primer puesto del ránking, mientras que la matriz española de Banco Santander ocupa la posición 16ª.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)