17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos José Antonio Álvarez (Banco Santander), optimista sobre el futuro de la economía...

José Antonio Álvarez (Banco Santander), optimista sobre el futuro de la economía de Brasil

José Antonio Álvarez (Banco Santander), optimista sobre el futuro de la economía de Brasil

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, se ha mostrado optimista respecto al futuro de la economía de Brasil y la posibilidad de que acceda a la presidencia Jair Bolsonaro.

El ejecutivo de Banco Santander destacó que la respuesta de los mercados tras la primera vuelta de las presidenciales en el país suramericano ha sido «extraordinariamente» buena.

En concreto, José Antonio Álvarez se mostró convencido de que, tras tres años de una situación económica «débil» en Brasil, el futuro será de «más crecimiento», tal y como ha apuntado recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cabe resaltar que la bolsa brasileña cotizó el pasado lunes con fuertes subidas (+4,6%), tras la victoria de Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones y las compañías registraron avances, caso de Electrobrás (+21,3%), Petrobrás (+14,0%), Vale do Río Doce (+2,6%), Telefónica (+0,8%) o Santander (+0,4%).

Sin embargo, en cuanto a la situación en Argentina, el directivo de Banco Santander cree que se producirá un periodo de recesión durante algunos trimestres antes de volver a recuperar la senda del crecimiento.

Cabe resaltar que Brasil es uno de los principales mercados del grupo en Latinoamérica. La filial de Banco Santander ha puesto su foco estratégico en mejorar la experiencia y satisfacción de los clientes como palancas para mejorar la rentabilidad. Durante el primer semestre del año, la entidad mantuvo elevados niveles de actividad, con créditos y recursos de clientes creciendo a doble dígito en tasa interanual. Como resultado, el número de clientes vinculados creció un 24% y el de clientes digitales, un 30%, lo que impulsó el margen de intereses y los ingresos por comisiones en un 17%.

Según informó el Santander, durante el primer semestre de 2018, el beneficio atribuido de la filial brasileña aumentó un 6%, hasta los 1.324 millones de euros, gracias al fuerte crecimiento en los volúmenes de negocio, con una subida a doble dígito del crédito y los recursos, más rápido que el promedio del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -