14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA paga un dividendo de 0,10 euros brutos por acción

BBVA paga un dividendo de 0,10 euros brutos por acción

BBVA paga un dividendo de 0,10 euros brutos por acción

BBVA ha pagado este miércoles un dividendo de 0,10 euros brutos por acción en efectivo, de acuerdo con un comunicado enviado el pasado 26 de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez descontada la retención a cuenta del 19%, el importe neto de la retribución ha sido de 0,081 euros por título. El último día de negociación de las acciones con derecho a participar de este reparto fue el 5 de octubre y las acciones cotizan sin derecho de cobro desde el día 8 del mismo mes.

Por esta razón, el miércoles 10 de octubre, conforme a las disposiciones vigentes aplicables a las entidades depositarias y utilizando los medios que Iberclear pone a su disposición, la entidad ha procedido al pago del dividendo.

BBVA ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.649 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que equivale a un incremento del 14,9% en comparación a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior (+29,5% en términos constantes).

Carlos Torres Vila, consejero delegado y futuro presidente de BBVA, ha señalado que el resultado registrado entre los meses de enero y junio se debe al fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, producto de los avances en la transformación digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -