today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda proyectos sociales contra la exclusión en Andalucía

Banco Santander respalda proyectos sociales contra la exclusión en Andalucía

Banco Santander respalda proyectos sociales contra la exclusión en Andalucía

Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, ha realizado una aportación a varias asociaciones de Sevilla como respaldo a sus respectivos proyectos de atención y cuidado de personas en riesgo de exclusión.

En concreto, el banco presidido por Ana Botín respaldó iniciativas como la Ciudad de los Niños que dirige en Granada la Fundación Hermanos Obreros de María, y que desde hace más de 40 años ofrece a más de 100 menores con problemas un hogar familiar y una formación que facilite su futura integración laboral y social.

La aportación de Banco Santander estará destinada a mejorar las infraestructuras en este proyecto. Justiniano Cortés, director de la Territorial Andalucía de Banco Santander, realizó las entregas a los representantes de las organizaciones, que en este caso fue recibida por Evangelia Láñez, directora del Recurso de Protección de Menores de la Fundación.

Otro proyecto que será apoyado por Banco Santander es la mejora de infraestructuras de la Asociación Alba, en Almería, que gestiona desde hace 15 años un centro del Proyecto Hombre. Esta iniciativa está dedicada al tratamiento y prevención de comportamientos adictivos y conductas problemáticas. La aportación fue entregada a la directora-presidenta de Proyecto Hombre Almería, Ana Isabel Mazón.

Por otra parte, los fondos de Banco Santander también permitirán que se inicie la renovación de camas articuladas en el edificio de Lebrija (Sevilla) de la Fundación Asilo de San Andrés, en cuya representación recogió la aportación su directora, Sor Soledad Llamas. Esta institución atiende a personas con escasos recursos económicos, así como a mayores de 60 años o menores con discapacidad.

En el marco de este programa, Banco Santander ayudará a la adquisición del nuevo mobiliario para el Colegio Diocesano Corpus Christi perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza «Victoria Díez» de Sevilla. Este centro acoge a menores en riesgo de exclusión social en situaciones de pobreza y marginalidad. La aportación fue recibida por el gerente José Luis del Río y otras directivas.

Cabe resaltar que entre las organizaciones que cuentan con el apoyo de Banco Santander para sus actividades se encuentra también la Asociación Yo Soy el que Soy, de Alhaurín el Grande (Málaga), que presentó recientemente la furgoneta adquirida con la ayuda del Santander para trasladar alimentos, lo que ha permitido la asistencia a través de su comedor social de 150 personas más (40 a domicilio). Por su parte, Autismo Sevilla ha contado por segundo año consecutivo con el patrocinio del Santander para celebrar su tradicional Encuentro Solidario por el Autismo.

A Cantabria también llegó este programa, donde Banco Santander ha hecho entrega de una aportación a la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), con el objetivo de apoyar sus labores para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -