Mercantil de Bolivia absorbe al Banco Los Andes

No Comentado

Mercantil de Bolivia absorbe al Banco Los Andes

El Banco Mercantil Santa Cruz de Bolivia ha dado inicio al proceso de absorción del Banco PyME Los Andes ProCredit SA, a través de la convocatoria a una junta general extraordinaria de accionistas, que considerará la autorización de la suscripción del compromiso de fusión por absorción, en el marco de la Ley 393 y la normativa emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

A través de un comunicado oficial, el Banco Mercantil Santa Cruz expuso que “una vez más, confiando en el país y su estabilidad económica, ha visto por conveniente iniciar este proceso de fusión con el Banco PyME Los Andes ProCredit S.A., entidad líder en el segmento de las pymes, al considerar que ambos bancos comparten similares principios, valores y ética, así como políticas bancarias sanas y prudentes”.

En los próximos días, ambas financieras cumplirán con la norma vigente para obtener la respectiva autorización de la ASFI, remarca el documento.

En la actualidad, el Banco Mercantil Santa Cruz, con 110 años de vida, atiende a más de 500.000 clientes a nivel nacional, además de financiar capital de operaciones y de inversión al sector de la pequeña, mediana y gran empresa Mientras el proceso de fusión no haya concluido, el Banco Mercantil Santa Cruz aclaró que considera prudente evitar emitir declaraciones públicas sobre ese tema.

Por su parte, el Banco Los Andes ProCredit, que inició sus actividades en 1992 como Asociación ProCredito, financia a más de 23.000 clientes de la pequeña y mediana empresa y atiende alrededor de 350.000 clientes de depósitos a nivel nacional.

A marzo de 2016, el patrimonio del Banco Mercantil Santa Cruz suma 219 millones de dólares (195,5 millones de euros) y el de Los Andes ProCredit, de 86 millones de dólares (76,7 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress