Banco Santander apoya la igualdad de género en las profesiones STEM

No Comentado

Banco Santander apoya la igualdad de género en las profesiones STEM

Banco Santander, presidido por Ana Botín, apoya la igualdad de género en las profesiones STEM (siglas en inglés de ‘Science’, ‘Technology’, ‘Engineering’, ‘Mathematics’), colaborando en el proyecto ‘Women at Technology’.

Esta iniciativa de Universia y Womenalia, con la colaboración de Accenture y Banco Santander, fue presentada este martes por Susana García Espinel, directora general de Universia España, y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

El proyecto busca concienciar a la sociedad de la necesidad de aumentar el índice de mujeres dedicadas a las disciplinas STEM, así como incrementar su presencia en las profesiones digitales.

Susana García Espinel afirmó que “hay que lograr un equilibrio y reducir el desnivel que existe actualmente en España, con el 26% de alumnas de ingeniería respecto al 74% de alumnos, lo que sin duda favorecerá a la sociedad y aportará valor añadido al sistema”.

Por su parte, María Gómez del Pozuelo insistió en que “para el año 2025, el 50% de las profesiones estarán relacionadas con las nuevas tecnologías”, por lo que “la transformación digital es una oportunidad laboral que las mujeres no podemos dejar escapar”.

Para Isabel Tocino, consejera de Banco Santander, “la transformación digital supone en sí misma una revolución en nuestra manera de pensar y de comportarnos. Nos encontramos en un tiempo de innovaciones en el que las mujeres no podemos quedarnos al margen”.

La representante de Banco Santander subrayó que “las mujeres estamos dotadas de una inteligencia emocional y de una sensibilidad especial que nos lleva a una mayor cercanía con nuestro entorno, con nuestros equipos.” Actualmente, el 4% de CEO’s de las compañías dedicadas a las STEM son mujeres, y cerca del 30% de las profesionales IT.

Por su parte, el presidente de Accenture en España, Juan Pedro Moreno, incidió en el peso de las mujeres en su organización, que representan el 40% de la plantilla.

La presentación de ‘Women at Technology’ finalizó con la mesa redonda titulada ‘Visión intergeneracional de las mujeres en STEM’, moderada por Cristina Aranda, co-fundadora y directora Mujeres Tech, quien resaltó que “es fundamental comprometer a los hombres, porque los hombres escuchan a los hombres. Necesitamos aliados”.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha sido uno de los ganadores de los premios del Data Science Awards Spain 2016, organizado por Synergic Partners de Telefónica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)