Tras anunciarse este pasado miércoles que Unicredit había adquirido el 9% del banco alemán Commerzbank, el consejero delegado de la entidad italiana, Andrea Orcel, ha afirmado en una entrevista en ‘Bloomberg News’ que tienen «mucha confianza» en el valor que la entidad germana puede todavía crear, y no descarta incrementar aún más la participación en la misma.
«Creemos que pueden acelerar su trabajo, transformarse más y lograr resultados mucho mejores de los que han tenido hasta ahora. En esa base hemos hecho una inversión. Si lo hacen, y cuando lo hagan, estaremos muy felices con eso», ha comentado Orcel.
El objetivo final, según el consejero delegado, es que Europa cuente con bancos más fuertes y capaces de apoyar cada industria, logrando ser un bloque económico que pueda «sostenerse contra Estados Unidos y China».
En caso de darse este incremento de su valor, Unicredit no descarta hacerse con una mayor participación en Commerzbank, aunque ha apuntado que «no tienen prisa», y que necesitarán tiempo para analizar «los términos correctos» en los que se produjera una nueva venta por parte del Estado alemán.
El consejero delegado de Unicredit ha indicado asimismo que «Ya tenemos nuestras métricas. Estamos transparentemente enfocados en tener una discusión sobre cómo podemos añadir más valor a Commerzbank, como cualquier otro inversor, pero apostamos por la flexibilidad”.