UCI, la ‘joint venture’ formada por Banco Santander y BNP Paribas especializada en financiación inmobiliaria sostenible, ha recibido un «ESG Entity Rating» de Sustainable Fitch, con un Rating 3 en una escala que va del 1 al 5, y una puntuación de 61 sobre 100. Los «ESG Entity Rating» se otorgan en base a criterios ambientales, de sostenibilidad, y gobernanza.
La compañía UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios), creada por la asociación empresarial de Banco Santander y BNP Paribas, ha subrayado mediante una nota de prensa que, de este modo, «ha logrado un nuevo hito en su compromiso por un futuro más equitativo, inclusivo y sostenible con la integración de los criterios ESG en su modelo de negocio, estrategia y gestión».
Entre los factores por los que Sustainable Fitch ha reconocido a UCI, cabe destacar las características y desarrollos ambientales positivos relacionados con su actividad comercial, como por ejemplo la exposición del 7,5% a los edificios más eficientes en España y Portugal, además de una mayor proporción de hipotecas verdes entre sus nuevos préstamos respecto al dato del ejercicio anterior.
La ‘joint venture’ de Banco Santander y BNP Paribas ha calificado asimismo como un avance social la proporción significativa de financiación de viviendas en poblaciones con necesidades especiales y entre jóvenes.
Por otra parte, Sustainable Fitch ha otorgado un «ESG Entity Rating» a UCI por sus acuerdos con el Banco Europeo de Inversión (BEI), con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), por los que la ‘joint venture’ se compromete a generar futuros préstamos verdes por valor de más de 500 millones de euros
Además, UCI ha sido premiada por disponer de etiquetas como la Hipoteca Eficiente en Energía, otorgada por la Federación Hipotecaria Europea.
Catia Alvés, la directora de sostenibilidad y rehabilitación de UCI, ha mostrado su satisfacción tras un «intensivo trabajo interno para la puesta en marcha de políticas y principios de actuación que nos han permitido adoptar comportamientos responsables en la integración de los criterios ESG».