Santander Consumer Finance, la filial de financiación al consumo de Banco Santander, ha vendido carteras de créditos fallidos (Non-Performing Loans o NPLs) valoradas en 360 millones de euros entre enero y junio del presente año, según reflejan los datos en poder de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En comparación, en el primer semestre de 2022, las ventas de estas carteras por parte de la filial de financiación al consumo de Banco Santander alcanzaban los 208 millones de euros.
Santander Consumer Finance ha detallado el reparto de esa cantidad entre sus unidades. De este modo, la filial noruega consiguió vender una cartera valorada en 101 millones de euros, la finlandesa, de 23 millones, la italiana, de 40 millones, la alemana, de tres millones, y la unidad holandesa, de 4 millones.
A estas cifras hay que sumar que la firma financiera que mantiene con El Corte Inglés vendió una cartera de 68 millones, y la filial española colocó otra valorada en 122 millones de euros.
El precio de venta de estas carteras de la filial de financiación al consumo de Banco Santander se ha situado en los 90 millones de euros, lo que implica un incremento del 66,6% respecto al precio conjunto al que vendió carteras en el primer semestre de 2022 (54 millones de euros).