Lloyds Bank retoma sus planes de reestructuración

Comment Off

Lloyds Bank retoma sus planes de reestructuración

Lloyds Banking Group ha decidido retomar los planes de reestructuración que paralizó en marzo con motivo de la pandemia del Covid-19, por lo que despedirá a 865 trabajadores en Reino Unido, medida que se hará efectiva a partir de noviembre “como pronto”, según ha especificado el grupo bancario.

En un comunicado, la entidad británica ha indicado que se contratará a 226 trabajadores para cubrir nuevas funciones, por lo que la reducción neta de la plantilla será de 639 personas.

La mayoría de los despidos se producirán en las divisiones de seguros y de gestión de patrimonio. Esto se debe al acuerdo del banco con Schroders para gestionar sus activos, al que ambas partes llegaron a finales de 2018.

Lloyds ha subrayado que dará acceso a los trabajadores afectados a un paquete de formación y apoyo escogido para ayudarles a encontrar un nuevo empleo, ya sea dentro o fuera de la empresa. “Somos conscientes de que el cambio significa tomar decisiones difíciles y nuestro foco permanece en apoyar a nuestros clientes, trabajadores y comunidades”, ha indicado la compañía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados