Banco Santander lanza una nueva convocatoria extraordinaria de su programa social ‘Santander Ayuda’

Comment Off

Banco Santander lanza una nueva convocatoria extraordinaria de su programa social ‘Santander Ayuda’

Banco Santander, a través de Fundación Banco Santander, ha lanzado una nueva convocatoria extraordinaria de su programa ‘Santander Ayuda’. La iniciativa destinará 100.000 euros que beneficiarán a 20 ONG que ayudan a los colectivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia.

Para participar, las organizaciones interesadas podrán rellenar el formulario de solicitud a través de www.fundacionbancosantander.com. El plazo de participación estará abierto del 14 de septiembre al 13 de octubre y los seleccionados recibirán una aportación de 5.000 euros.

En esta segunda edición especial, la iniciativa de la fundación de Banco Santander impulsa la asistencia directa y de emergencia a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión afectados socioeconómicamente por los efectos de la pandemia: personas con discapacidad, mayores, menores en riesgo y sus familias, enfermos mentales o graves, etc. El listado de proyectos seleccionados se dará a conocer el 30 de octubre.

La primera convocatoria extraordinaria del programa con motivo del COVID-19 se desarrolló el pasado mes de mayo para atender las necesidades más urgentes producidas en las semanas más duras de la pandemia.

En total, Banco Santander y la Fundación Banco Santander han destinado 1.900.000 euros a través de las 18 ediciones anteriores del programa Santander Ayuda, que nació en 2015 para poner en marcha proyectos de ONG que trabajan a nivel local y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión.

En sus cuatro años de vida, se han apoyado 380 proyectos, que han mejorado la calidad de vida de 250.000 personas en situación de vulnerabilidad: 120 proyectos para luchar contra la pobreza, 157 para la atención e integración de personas de discapacidad, 71 iniciativas orientadas a mejorar la vida de enfermos graves y 32 que buscan promover la autonomía de los mayores.

Cabe recordar que Fundación Banco Santander tiene una firme vocación cultural, humanística y científica, desarrollando una labor de mecenazgo cultural a través de unas líneas básicas, entre las que destacan el hacer más accesible el arte al público, recuperar la memoria en el arte, la literatura y la historia, y una labor muy especial en el campo de la acción social y el medio ambiente.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados