today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza una nueva convocatoria extraordinaria de su programa social ‘Santander...

Banco Santander lanza una nueva convocatoria extraordinaria de su programa social ‘Santander Ayuda’

Banco Santander lanza una nueva convocatoria extraordinaria de su programa social ‘Santander Ayuda’

Banco Santander, a través de Fundación Banco Santander, ha lanzado una nueva convocatoria extraordinaria de su programa ‘Santander Ayuda’. La iniciativa destinará 100.000 euros que beneficiarán a 20 ONG que ayudan a los colectivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia.

Para participar, las organizaciones interesadas podrán rellenar el formulario de solicitud a través de www.fundacionbancosantander.com. El plazo de participación estará abierto del 14 de septiembre al 13 de octubre y los seleccionados recibirán una aportación de 5.000 euros.

En esta segunda edición especial, la iniciativa de la fundación de Banco Santander impulsa la asistencia directa y de emergencia a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión afectados socioeconómicamente por los efectos de la pandemia: personas con discapacidad, mayores, menores en riesgo y sus familias, enfermos mentales o graves, etc. El listado de proyectos seleccionados se dará a conocer el 30 de octubre.

La primera convocatoria extraordinaria del programa con motivo del COVID-19 se desarrolló el pasado mes de mayo para atender las necesidades más urgentes producidas en las semanas más duras de la pandemia.

En total, Banco Santander y la Fundación Banco Santander han destinado 1.900.000 euros a través de las 18 ediciones anteriores del programa Santander Ayuda, que nació en 2015 para poner en marcha proyectos de ONG que trabajan a nivel local y que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión.

En sus cuatro años de vida, se han apoyado 380 proyectos, que han mejorado la calidad de vida de 250.000 personas en situación de vulnerabilidad: 120 proyectos para luchar contra la pobreza, 157 para la atención e integración de personas de discapacidad, 71 iniciativas orientadas a mejorar la vida de enfermos graves y 32 que buscan promover la autonomía de los mayores.

Cabe recordar que Fundación Banco Santander tiene una firme vocación cultural, humanística y científica, desarrollando una labor de mecenazgo cultural a través de unas líneas básicas, entre las que destacan el hacer más accesible el arte al público, recuperar la memoria en el arte, la literatura y la historia, y una labor muy especial en el campo de la acción social y el medio ambiente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -