16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Decimoquinta edición de los premios a la Acción Magistral 2019 de BBVA...

Decimoquinta edición de los premios a la Acción Magistral 2019 de BBVA y Fad

Decimoquinta edición de los premios a la Acción Magistral 2019 de BBVA y Fad

Veintitrés proyectos educativos elaborados por docentes, alumnos y AMPAs durante el curso escolar 2018-2019 han sido los ganadores del Premio a la Acción Magistral 2019, elegidos entre 80 finalistas. El premio, que celebra su decimoquinta edición, está convocado por BBVA y Fad (Fundación de ayuda contra la drogadicción) y en esta ocasión se han presentado un total de 348 proyectos.

Los proyectos galardonados proceden de centros escolares de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Madrid, Andalucía y Aragón. Estos proyectos se plantean objetivos muy variados: desde el  fomento del compañerismo hasta la promoción de la sostenibilidad, el uso educativo de las nuevas tecnologías o el aprendizaje colaborativo.

La dotación económica total del Premio a la Acción Magistral 2019 asciende a 59.000€ que se repartirán entre las diferentes modalidades: Proyecto de Centro Infantil y Primaria, Proyecto de Centro Secundaria, Bachillerato y FP; Ideas Docente; AMPA e Ideas Alumnado.

Los galardonados recibirán sus premios el próximo sábado 21 de septiembre, durante la celebración de una nueva edición del Encuentro Acción Magistral, que se celebrará en el Campus BBVA de La Moraleja. La entrega de premios contará con la participación de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.

El Encuentro Acción Magistral 2019, que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, busca ser un lugar de encuentro de personas interesadas en la innovación educativa, donde pueden compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos.

El Premio forma parte de Acción Magistral, un proyecto educativo de la Fad y BBVA para potenciar y apoyar a los/as docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo.

En la categoría A (Proyecto de Centro Educación Infantil y Educación Primaria) los proyectos ganadores han sido los siguientes: “Atento y tranquilo como Kokolino”, “El Petit Príncep”, “Para la mejora del bienestar del aprendizaje: de los ambientes externos al ambiente enriquecido del aula”, y “Reducir es posible”.

En la categoría B (Proyecto de Centro Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) los proyectos ganadores han sido:  “¿Quieres ser mi amigo?”, “Leonardo Da Vinci en el Vasco”, “Recreación Histórica: La Primera Vuelta al Mundo”, y “Una tarea comunitaria, un viaje compartido”.

Por lo que respecta a la categoría Idea Docente los proyectos ganadores han sido: “Una ventana al Universo”, “Teleformación y laboratorio de realidad mixta con HoloLens”, “Estimulación sensorial en aula-teatro multidisciplina. Educar desde los sentidos”, “Construimos Barrio”, y “Jero respira: limpiemos el aire”.

En la categoría AMPA los proyectos ganadores han sido un total de cinco: “Ampa Beata Filipina. Fundación Viértola”, “Proyecto Patios Inclusivos”, “AMPA Colegio La Encarnación”, “AMPA Miguel Delibes”, y “AMPA CEIP Amador de los Ríos”.

Por último, en la categoría Idea Alumnado han sido galardonados cinco proyectos: “Mañana sí”, “Teen&Kids Gamers”, “Dándole la vuelta al cambio climático”, “Dynamic Charger”, y “Un patio muy particular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -