10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia celebrará la II Edición de los Premios Bankia al Talento Musical...

Bankia celebrará la II Edición de los Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana

 

Bankia celebrará la II Edición de los Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana

Bankia celebrará este sábado 14 de septiembre la II Edición de los Premios Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana, organizada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC).

La entidad ha explicado que con estos premios apoyan el desarrollo de la sociedad valenciana a través del reconocimiento a las personas y entidades que están llevando a cabo proyectos de excelencia de referencia nacional e internacional en los diferentes ámbitos de la música.

En esta edición, las cinco categorías a premiar son las siguientes: ‘Premio al músico valenciano’, ‘Premio a la formación musical valenciana de carácter profesional’, ‘Premio al investigador valenciano’, ‘Premio al proyecto educativo musical’ y ‘Premio a la actividad empresarial o emprendedora relacionada con la música’.

Cada categoría será premiada con 20.000 euros y una estatuilla conmemorativa.

El Institut Valencià de Cultura, Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana han reunido un jurado de primer nivel para la segunda edición de los ‘Premios Bankia al Talento Musical en la Comunitad Valenciana’.

Presidido por Antonio Ariño, el jurado está integrado por expertos como el profesor de la Universitat de València Adolf Murillo, que trabajaba en el IES Arabista Ribera de Carcaixent, premiado en la primera edición de los premios.

Lo integran, además, el profesor y empresario Carles Subiela, también premiado en la primera edición; la profesora de Canto del CSM J. Rodrigo de València, Ana Luisa Chova; la profesora de Didáctica de la Música de la Universidad del País Vasco, Maravillas Díaz; el prestigioso director de orquesta Cristóbal Soler, uno de los maestros más destacados de su generación en el ámbito internacional y, a su vez, responsable del proyecto orquestal de la FSMCV y director de la Joven Orquesta Sinfónica de la misma; y la periodista valenciana Amàlia Garrigós.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -