Liberbank concede un 21% más de nuevas hipotecas en el primer semestre

Comment Off

Liberbank concede un 21% más de nuevas hipotecas en el primer semestre

Liberbank ha concedido un 21% más de nuevas hipotecas en el primer semestre del presente año, con un importe total de 856 millones de euros. El banco ha calificado este comportamiento de “intenso pulso”.

De esta forma, Liberbank ha formalizado un total de 7.275 nuevas hipotecas entre los meses de enero y junio de este año, lo que supone, respecto a las 6.014 concedidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior, un crecimiento del 21%.

En relación al importe, el banco ha explicado que cerró los nuevos créditos hipotecarios con un volumen total de 856 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,6% si se compara con el mismo periodo de 2017, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 671 millones de euros.

El saldo vivo crediticio ha crecido un 3,2% en términos interanuales, hasta ubicarse en 13.187 millones de euros. Para Liberbank, el “sostenido e intenso” incremento de la formalización de nueva financiación a las familias en la adquisición de vivienda es lo que ha permitido aumentar el saldo vivo, a pesar de que todavía existe un entorno económico que se encuentra en fase de desapalancamiento y reducción de endeudamiento.

La entidad financiera ha señalado que “esta positiva evolución pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos”.

Por otro lado, Liberbank ha asegurado que la mejora de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada nuevo contrato hipotecario que se firma, que en el primer semestre del año ha crecido en torno al 6%, hasta los 117.730 euros.

Los analistas han destacado que el incremento de Liberbank se debe a su Hipoteca Ahora, cuyo diferencial alcanza el 0,89% y exige una mayor vinculación, pues, además del seguro de hogar y la nómina, requiere un plan de pensiones y una tarjeta de crédito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados