Deutsche Bank y Commerzbank, dispuestos a fusionarse

Comment Off

Deutsche Bank y Commerzbank, dispuestos a fusionarse

Deutsche Bank y Commerzbank están cada vez más dispuestos a fusionarse, según una información que ha publicado la revista alemana Der Spiegel.

La revista ha citado a una fuente que ha asegurado que el presidente ejecutivo de Commerzbank, Martin Zielke, “preferiría hacerlo hoy antes que mañana”, pero el CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha dicho que una fusión no está prevista en la agenda para los próximos 18 meses.

Der Spiegel ha reseñado que el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, estaría abierto a un acuerdo que combine a los dos principales prestamistas alemanes. El Gobierno todavía posee una participación del 15 por ciento en Commerzbank después del rescate logrado durante la crisis financiera.

El portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania ha dicho que “no hacemos comentarios sobre las decisiones estratégicas de los bancos”; y las entidades financieras se negaron a ofrecer comentarios al respecto.

Esta noticia trajo como consecuencia un aumento de las acciones de Commerzbank hasta un 4 por ciento, a un máximo de cuatro semanas de 8,74 euros.

Por su parte, los títulos de Deutsche Bank se elevaron un 0,3 por ciento hasta los 9,61 euros, contrarrestando una caída del 0,5 por ciento del índice alemán DAX.

Deutsche Bank ha comprado, en los últimos diez años, las entidades bancarias alemanas Postbank y Sal. Oppenheim, mantuvo conversaciones con Commerzbank sobre una posible fusión en el año 2016.

En ese entonces, ambos prestamistas decidieron apartar el proyecto porque querían completar sus esfuerzos de reestructuración antes de tomar medidas relacionadas con una fusión.

En junio de este año, el presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Bank, Paul Achleitner, conversó con importantes accionistas, inversores y autoridades del gobierno alemán sobre una posible fusión con su rival Commerzbank.

Estas conversaciones de Achleitner se dieron en momentos en que el prestamista alemán busca nuevas vías de crecimiento, tras cejar en su impulso para construir un banco de inversión global.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados