today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, Santander y BBVA, aumentan su ratio de liquidez

CaixaBank, Santander y BBVA, aumentan su ratio de liquidez

 

CaixaBank, Santander y BBVA, aumentan su ratio de liquidez

CaixaBank, Banco Santander y BBVA se encuentran entre los dieciocho bancos europeos que registraron un aumento en su ratio o coeficiente de cobertura de liquidez (LCR, por sus siglas en inglés) durante el trimestre finalizado el pasado 30 de junio, de acuerdo con los datos de S&P Global Market Intelligence.

El grupo financiero presidido por Jordi Gual registró el mayor incremento trimestral entre los grandes bancos analizados del ‘Viejo Continente’, con un aumento de 24 puntos porcentuales del LCR frente al trimestre inmediatamente precedente, hasta situar su ratio en el 218%.

Asimismo, Banco Santander experimentó un crecimiento de 12 puntos porcentuales del LCR respecto a los tres meses anteriores, hasta el 150%, mientras que el banco ‘azul’ se anotó un aumento de 0,86 puntos porcentuales, para situar su ratio de cobertura de liquidez en el 127%. Por contra, el mayor descenso lo registró la entidad alemana Bayerische Landesbank AöR, cuya ratio de LCR descendió 28,32 puntos porcentuales, hasta situarse en el 131%, seguido de Nordea Bank, que situó su coeficiente de cobertura de liquidez en el 173,79%, tras experimentar un descenso de 27,25 puntos porcentuales.

El banco suizo Credit Suisse se mantiene en la parte superior de la tabla, con un índice del 225,86% (+17,51%), mientras que, al otro lado de la balanza, la entidad francesa Groupe BPCE presenta el índice más bajo, al situarse en el 110%.

Este índice mide la capacidad de los bancos para hacer frente a la retirada de efectivo y se calcula dividiendo el stock de activos líquidos de alta calidad por el total de salidas netas de efectivo en un período determinado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -