today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Research: México será el quinto productor mundial de vehículos en 2020

BBVA Research: México será el quinto productor mundial de vehículos en 2020

 

BBVA Research: México será el quinto productor mundial de vehículos en 2020

Según BBVA Bancomer Research, la industria del automóvil mexicana ascenderá del séptimo lugar al quinto como productor mundial de vehículos hacia el año 2020.

Las perspectivas económicas de México se tornan favorables, basadas en el futuro alentador para la industria automotriz, altamente integrada con Estados Unidos y que es la principal fuente de divisas del país.

Actualmente, esta actividad equivale al 3,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, y contribuye con el 20 % de la industria manufacturera.

Con los planes de inversión de las armadoras de vehículos, con cinco nuevas plantas de manufactura en operación más la ampliación de una, la capacidad de producción de vehículos en México ascenderá a cinco millones de unidades en los próximos cinco años, desde las 3,7 millones de unidades de capacidad actual instalada en la industria, según Alma Martínez Morales, economista de BBVA Bancomer Research.

Los expertos prevén superávit de 55.000 millones de dólares (49.300 millones de euros) en balanza comercial automotriz y aseguran que la producción y exportación de autos se volverá a acelerar en agosto.

BBVA Bancomer Research resalta que, al ser una industria altamente integrada con Estados Unidos, este año México ya se posicionó a la cabeza como proveedor de vehículos ligeros a la potencia norteamericana, mercado en el que se espera sean vendidas 17,2 millones de unidades en 2015, un incremento del 5 % sobre el año anterior, «y las perspectivas a futuro son muy buenas», dijo la analista.

Por su parte, Carlos Serrano, economista jefe para México, advirtió sobre la necesidad de que mejore la base salarial dentro de la industria para tener mayor dinamismo. «Es fundamental que aumente la productividad para mejorar la base salarial», puntualizo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -