Banco de Inglaterra estudia emitir billetes de plástico

No Comentado

Banco de Inglaterra estudia emitir billetes de plástico

Banco de Inglaterra (BoE) ha anunciado un proyecto para comenzar a emitir billetes de curso legal fabricados en plástico a partir de 2016.

Banco de Inglaterra seguiría los pasos de Canadá, que ya desde principios de año emitió los primeros billetes de 100 dólares totalmente de plástico.

La entidad ha explicado que lleva tres años trabajando para reemplazar los actuales billetes de papel por otros más ‘limpios, baratos, y con mayores medidas de seguridad que impiden su falsificación’.

Según los cálculos realizados por el BoE, el nuevo material podría ahorrar unos 10 millones de libras al año (10,8 millones de euros) gracias a que los nuevos billetes serían más resistentes y tardarían más tiempo en ser reemplazados.

Los de 5 y 10 libras esterlinas serían los primeros en ser reemplazados por un modelo de tamaño más pequeño que el actual.

Los actuales billetes en circulación, cuya vida útil se sitúa en torno a un año, están fabricados con fibra de algodón y lino.

El Banco de Inglaterra ha organizado diversas presentaciones durante los próximos meses para dar a conocer los nuevos billetes y recoger la opinión de los ciudadanos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)