Emilio Botín, empresario español más influyente de 2012

No Comentado

Emilio Botín

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, es el empresario más influyente de España, según un estudio elaborado por la compañía de investigación de mercado Ipsos. Tras él se sitúan el máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, y el presidente de Mercadona, Joan Roig.

Emilio Botin y Amancio Ortega se mantienen, al igual que en estudios anteriores, en el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que Roig se ha incorporado a la cabecera tras desbancar al presidente de TelefónicaCésar Alierta, que baja al cuarto puesto, uno por debajo del logrado en diciembre pasado.

El director del Servicio al Cliente de Ipsos España, Antonio Inmedio, destaca en un comunicado que Ortega se mantiene entre los tres empresarios más influyentes a pesar de haber dejado la presidencia de Inditex.

En ese sentido, subraya que el actual presidente del grupo textil, Pablo Isla, se encuentra en el quinto puesto de la lista (desde el octavo de diciembre), con lo que Inditex se consolida como la única compañía con dos directivos entre los diez mejor posicionados.

El sexto lugar es para el presidente de ACS, Florentino Pérez, que pierde el quinto puesto, y el séptimo para el presidente de BBVAFrancisco González, que también baja uno.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ocupa en esta oleada la octava posición (desde la séptima previa), mientras que el de Caixabank, Isidro Fainé, ha arrebatado el noveno puesto al de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que cae hasta el décimo lugar.

Ipsos realiza periódicamente una clasificación de los empresarios más influyentes de España basándose en las puntuaciones de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, informaba ayer de su decisión de incrementar alrededor del 19% la cantidad destinada a retribuir al accionista en el segundo dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio que rondará los 0,15 euros brutos.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)