10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos De Guindos considera incorrecta la comercialización de preferentes

De Guindos considera incorrecta la comercialización de preferentes

Luis de Guindos

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha lamentado la comercialización «incorrecta» de participaciones preferentes desde 2008 por extenderse a clientes minoristas, y ha garantizado que con las nuevas medidas se persigue evitar que se repita esta práctica.

«El problema no son las preferentes, un título colocado entre inversores institucionales por entidades financieras de todo el mundo. El problema es que en España se colocó desde 2008 de forma incorrecta», explicó el ministro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

De Guindos defendió que el Gobierno está trabajando para otorgar soluciones a los pequeños ahorradores atrapados en este producto, por lo que puso en valor que el último decreto de medidas financieras incluya la obligación de que al menos el 50% de las emisiones se coloque entre inversores institucionales. Además, el Ejecutivo ha fijado un umbral mínimo para invertir en preferentes de 100.000 euros en sociedades no cotizadas y de 25.000 euros en las cotizadas.

«Si las preferentes no se hubieran comercializado de forma incorrecta, otro gallo hubiera cantado», expresó el titular de Economía ante las críticas realizadas por el diputado socialista Miguel Ángel Cortizo, quien acusó al Gobierno de «santificar a los estafadores» de preferentes y no defender a las víctimas.

En este sentido, De Guindos pidió al principal partido de la oposición «menos demagogia» y lamentó que no expresara la «misma vehemencia» cuando se colocaban preferentes en 2008 y 2009, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -