today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Cita de exdirectivos demandados por Novagalicia

Cita de exdirectivos demandados por Novagalicia

Novagalicia

Diversos exdirectivos de Novagalicia Banco, entidad presidida por Jose María Castellano, se darán cita ante la justicia. Las citaciones para los actos de conciliación con los exdirectivos de Novacaixagalicia denunciados por Novagalicia Banco están fijadas para el próximo 21 de septiembre.

Fuentes de la entidad, que presentó el pasado viernes una demanda de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC), han señalado que, en caso de no haber un acuerdo, se procederá, tal como había anunciado el banco, a presentar una demanda por la vía social.

Aunque no han aclarado si hay uno o varios actos ni si el proceso se prolongará más días, han explicado que la previsión es que haya un acto el día 21.

La entidad no ha concretado cuántos ni quiénes son los demandados, si bien los sindicatos concluyeron, tras la reunión en la que fueron informados de esta demanda, que se trata de los exdirectivos procedentes de Caixanova (José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Óscar Rodríguez Estrada), dado que vencía estos días el plazo para actuar contra ellos por esta vía.

Por ello, dado que el lugar de trabajo se encontraba en Vigo, la citación corresponde al SMAC de esa misma ciudad.

La reclamación persigue, según explica NCG Banco, «la recuperación por parte del banco de las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos» cuando decidieron cesar en sus cargos, y «es previa a la posible presentación de una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -