today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos ABN gana 337 millones en el primer semestre

ABN gana 337 millones en el primer semestre

ABN gana 337 millones en el primer semestre

El banco holandés ABN Amro ha anunciado que registró un beneficio neto atribuido de 337 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 400 millones contabilizadas en la primera mitad de 2020, informó la entidad, que abonará un dividendo de 0,68 euros en octubre tras levantar su veto el Banco Central Europeo (BCE).

“Como el BCE no ampliará su recomendación sobre la distribución de dividendos más allá de septiembre, pagaremos un dividendo 0,68 euros por acción en octubre de 2021. Estamos comprometidos a reanudar el pago de dividendos en una proporción del 50% del beneficio neto”, indicó Robert Swaak, consejero delegado de ABN Amro.

En el primer semestre, el banco holandés alcanzó una cifra de negocio operativa de 3.579 millones de euros, un 8,4% inferior a la de la primera mitad del ejercicio anterior, después de que los ingresos por intereses netos disminuyeran un 12%, hasta 2.669 millones, y los ingresos por comisiones cayeran un 1%, hasta 805 millones.

Asimismo, entre enero y junio ABN Amro liberó 156 millones de euros destinados a cubrir el riesgo de impagos crediticios, cuando un año antes había provisionado 1.814 millones. Entre abril y junio, el banco liberó 79 millones, frente a la provisión de 703 millones anotada un año antes.

En el segundo trimestre, ABN Amro logró un beneficio neto atribuido de 390 millones de euros, frente a las pérdidas de 5 millones de euros del mismo periodo de 2020, mientras que la cifra de negocio operativa del banco disminuyó un 12,7%, hasta 1.732 millones.

“Nuestra posición de capital sigue siendo muy sólida, con un coeficiente CET 1 de Basilea III del 18,3%”, señaló Swaak.

A principios de 2021, el banco neerlandés anunció que pondrá en el mercado el edificio que ocupa su sede central en el país por un importe de mil millones de euros. La compañía prevé alquilar parte del edificio una vez cerrada la operación.

La entidad bancaria también desarrollará una nueva sede en la ciudad con el objetivo de desplazar a parte de su plantilla, formada por 10.800 profesionales.

Las previsiones pasan por que este nuevo inmueble entre en funcionamiento en 2025. Las obras de esta nueva sede servirán para transformar el edificio original, levantado en 1980, para convertirlo en un espacio de trabajo sostenible. Tras las obras, el edificio usará un 75% menos de energía que ahora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -