CaixaBank lanza una tarjeta de crédito hecha con plástico 100% reciclado

Comment Off

CaixaBank lanza una tarjeta de crédito hecha con plástico 100% reciclado

CaixaBank ha lanzado la primera tarjeta de crédito que se comercializa en España hecha con plástico 100% reciclado, a través de su producto Visa&Pay, según ha indicado la entidad financiera en un comunicado este martes.

El soporte material de esta tarjeta procede íntegramente de PVC reciclado a partir de fuentes como desechos de la industria de la construcción, reciclaje de bolsas de plástico o residuos de otras tarjetas, entre otros.

Los clientes interesados en tener esta nueva tarjeta de crédito, que está diseñada para ser utilizada como tarjeta habitual, ya la pueden solicitar tanto en las oficinas de CaixaBank como a través de su canal virtual.

La entidad financiera, que prevé comercializar 10.000 unidades de esta tarjeta en 2020, ha remarcado que la comercialización de la nueva Visa&Pay es “un paso más” para la implantación de materiales reciclados en toda la gama de tarjetas de CaixaBank.

Esta acción supondría la sustitución aproximada de más de 18 millones de plásticos que actualmente están circulando en el mercado.

CaixaBank ha indicado que, antes de esta nueva tarjeta, en 2019, toda la gama de tarjetas regalo de la entidad –unas 150.000 unidades al año– pasó a estar fabricada por material biodegradable, con el objetivo de “favorecer su reciclaje y su eliminación sin residuos al fin de su vida útil”.

En los últimos tres años, CaixaBank ha concedido más de 11 millones de euros en préstamos en los últimos tres años a las comunidades de regantes de Lleida para la modernización del riego y la mejora de la eficiencia en la utilización del agua.

Esta financiación, que ha permitido “mejorar la competitividad del sector” y ha hecho posible la renovación de los sistemas de riego de 3.600 hectáreas de cultivos, ha beneficiado a 660 regantes, ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado.

Todos los proyectos financiados prevén pasar del riego por inundación a un riego presurizado, lo que permitirá a los regantes tanto una mejor eficiencia en el uso del agua como “una mejora de la eficiencia económica y productiva” de las explotaciones.

Entre los proyectos más relevantes financiados por CaixaBank entre 2017 y 2020 destacan los impulsados por la Comunidad General del Canal Algerri-Balaguer, concretamente las comunidades de Almacelles y la de Gimenells (Lleida), ambas del Canal de Aragón y Catalunya.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados