18.8 C
Madrid
jueves, junio 24, 2021
Inicio Bancos CaixaBank financia a comunidades de regantes de Lleida

CaixaBank financia a comunidades de regantes de Lleida

CaixaBank pide 40.700 millones en la subasta del BCE

CaixaBank ha concedido más de 11 millones de euros en préstamos en los últimos tres años a las comunidades de regantes de Lleida para la modernización del riego y la mejora de la eficiencia en la utilización del agua.

Esta financiación, que ha permitido «mejorar la competitividad del sector» y ha hecho posible la renovación de los sistemas de riego de 3.600 hectáreas de cultivos, ha beneficiado a 660 regantes, ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado.

Todos los proyectos financiados prevén pasar del riego por inundación a un riego presurizado, lo que permitirá a los regantes tanto una mejor eficiencia en el uso del agua como «una mejora de la eficiencia económica y productiva» de las explotaciones.

Entre los proyectos más relevantes financiados por CaixaBank entre 2017 y 2020 destacan los impulsados por la Comunidad General del Canal Algerri-Balaguer, concretamente las comunidades de Almacelles y la de Gimenells (Lleida), ambas del Canal de Aragón y Catalunya.

En Gimenells, según CaixaBank, el proyecto ha supuesto la transformación de 854 hectáreas y en Almacelles ha incidido en una zona de 1.792 hectáreas.

La entidad ha financiado también proyectos de la Colectividad de Regantes 16 de los Canales de Urgell, concretamente en Bell-lloc y en Torres de Segre (Lleida).

La segunda fase de modernización del riego de la colectividad de Bell-lloc, pionera en el inicio de la modernización de la zona regable del Canal de Urgell, dará servicio a 490 hectáreas.

En Torres de Segre, las mejoras permitirán modernizar las condiciones del riego a 543 hectáreas, iniciando la transformación de la huerta tradicional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -