CaixaBank financia a comunidades de regantes de Lleida

Comment Off

CaixaBank pide 40.700 millones en la subasta del BCE

CaixaBank ha concedido más de 11 millones de euros en préstamos en los últimos tres años a las comunidades de regantes de Lleida para la modernización del riego y la mejora de la eficiencia en la utilización del agua.

Esta financiación, que ha permitido “mejorar la competitividad del sector” y ha hecho posible la renovación de los sistemas de riego de 3.600 hectáreas de cultivos, ha beneficiado a 660 regantes, ha informado la entidad bancaria este martes en un comunicado.

Todos los proyectos financiados prevén pasar del riego por inundación a un riego presurizado, lo que permitirá a los regantes tanto una mejor eficiencia en el uso del agua como “una mejora de la eficiencia económica y productiva” de las explotaciones.

Entre los proyectos más relevantes financiados por CaixaBank entre 2017 y 2020 destacan los impulsados por la Comunidad General del Canal Algerri-Balaguer, concretamente las comunidades de Almacelles y la de Gimenells (Lleida), ambas del Canal de Aragón y Catalunya.

En Gimenells, según CaixaBank, el proyecto ha supuesto la transformación de 854 hectáreas y en Almacelles ha incidido en una zona de 1.792 hectáreas.

La entidad ha financiado también proyectos de la Colectividad de Regantes 16 de los Canales de Urgell, concretamente en Bell-lloc y en Torres de Segre (Lleida).

La segunda fase de modernización del riego de la colectividad de Bell-lloc, pionera en el inicio de la modernización de la zona regable del Canal de Urgell, dará servicio a 490 hectáreas.

En Torres de Segre, las mejoras permitirán modernizar las condiciones del riego a 543 hectáreas, iniciando la transformación de la huerta tradicional.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados