20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia patrocina la exposición ‘La Divina Comedia’ de Dalí

Bankia patrocina la exposición ‘La Divina Comedia’ de Dalí

Bankia patrocina la exposición ‘La Divina Comedia’ de Dalí

Bankia se ha convertido en el patrocinador de la exposición ‘La Divina Comedia’ de Salvador Dalí, organizada por Fundación Caja Segovia y Evolucionarte, la cual podrá visitarse hasta el próximo 1 de septiembre en las salas del Palacio del Torreón de Lozoya de Segovia.

La entidad financiera ha detallado que esta muestra está integrada por un centenar de obras de Salvador Dalí que se basan en ‘La Divina Comedia’, poema de Dante Alighieri, escrito en varios periodos entre los años 1307 y 1321.

La exposición de uno de los máximos representantes del surrealismo está organizada en tres grandes capítulos, siguiendo el hilo conductor de los poemas ‘El Infierno’, ‘El Purgatorio’ y ‘El Paraíso’.

Con esta serie, Salvador Dalí hace un recorrido personalizado de la lectura de Dante y reinterpreta sus propias formas surrealistas para conjugar el sueño con la mística. Además, toma como referencia una serie de obras históricas, recreando a grandes maestros del Renacimiento y del Barroco como Rafael, Piero Della Francesca, Vermeer, Velázquez, Zurbarán o Miguel Ángel, desde la visión surrealista del método paranoico crítico.

La serie, que está expuesta en el Torreón de Lozoya, podrá visitarse de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y los sábados y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Desde el banco han explicado que esta serie pertenece a la edición de la compañía francesa Les Heures Claires de París, editada como suite de 100 grabados en el año 1960.

Antes de realizar esta serie, la labor de Salvador Dalí en el campo de la ilustración contaba con importantes antecedentes como los 30 aguafuertes de ‘Los cantos de Maldoror’, del Conde de Lautrémont, de 1934, ciclo considerado como una de las cumbres de su carrera.

Luego, a finales de los años cincuenta, Salvador Dalí retomaría de nuevo la obra gráfica, realizando doce litografías para ‘Don Quijote de la Mancha’, de Miguel de Cervantes (1957), y ‘La Divina Comedia’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -