14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile presenta el programa de voluntariado ‘Santander presente’

Banco Santander Chile presenta el programa de voluntariado ‘Santander presente’

Banco Santander Chile presenta el programa de voluntariado ‘Santander presente’

La filial de Banco Santander en Chile ha puesto en marcha ‘Santander Presente’. Se trata de un programa de voluntariado en el que colaboradores de la entidad acompañarán durante más de dos meses a más de 100 adultos que no pudieron culminar su etapa escolar, y les apoyarán en su preparación para rendir en octubre los exámenes libres que les permitan finalizar su educación media.

Al respecto, Consuelo Alvear, jefa de sostenibilidad de Santander Chile, destacó que “queremos contribuir a que ningún chileno se quede atrás, a que todos tengamos las herramientas mínimas para progresar. Por eso, el Banco se sumó al trabajo de la mesa 8 de ‘Compromiso País’, que busca que cerca de 5 millones de chilenos mayores de 18 años terminen su escolaridad. Esta brecha afecta a Chile, pero, sobre todo, tiene efectos concretos en las oportunidades de desarrollo de las personas”.

“Con ese tremendo desafío en mente, lanzamos este programa piloto que esperamos se repita el próximo año y que otras instituciones, tanto del sector público como privado, puedan replicar. Porque estamos seguros que la educación es una herramienta clave que permite a las personas progresar y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, agregó la directiva de la filial de Banco Santander.

Robert Rodríguez, jefe de estudios e incentivos banca comercial y voluntariado de Santander Presente, espera que “éste sea un período de aprendizaje, en el que nos llenemos todos de orgullo, y gracias al cual los alumnos puedan lograr su certificado con el que seguramente se les abrirán más puertas. En la medida en que ellos progresen, todos nosotros y el país también lo haremos. Por eso decidí participar de este programa, porque quiero aportar con mi grano de arena”.

En los meses de preparación, los colaboradores de Banco Santander jugarán un rol clave. Los alumnos se dividirán en grupos de cinco a ocho personas, que serán acompañados por una dupla de voluntarios, quienes los motivarán permanentemente, para que así continúen con su aprendizaje y se presenten a dar el examen de validación de estudios, con el que certificarán su cuarto medio laboral.

Según explicó el Santander, para este proceso se elaboró una plataforma digital en la que estarán cargados los contenidos que deben estudiar (matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales), indicando el nivel de avance que deben tener cada semana. Además, podrán resolver sus dudas en línea a través de profesores capacitados que responderán sus preguntas en un plazo acotado de tiempo.

Recientemente, Banco Santander Chile se unió a ‘Compromiso País’, un plan del gobierno de ese país latinoamericano, que busca cerrar las brechas para 16 grupos en riesgo social. La iniciativa de voluntariado del Santander se enmarca dentro del programa nacional, y se suma también a Aprende Mayor y Aprende Mejor, instancias que buscan apoyar a adultos mayores y personas privadas de libertad en su proceso de nivelación de estudios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -