Goldman Sachs recomienda comprar dólares ante posible alza de tasas

No Comentado

Goldman Sachs recomienda comprar dólares ante posible alza de tasas

Robin Brooks, jefe de divisas de Goldman Sachs, ha enviado una nota a sus clientes recomendando que compren dólares ante una posible alza de tasas, gracias al cambio de las previsiones con los datos de empleo.

Específicamente, en el mes de julio se crearon 255.000 empleos, una cifra que supera con creces la media del año 2016. En este sentido, si antes de que publicaran los datos las posibilidades que daba Bloomberg para la subida en diciembre eran del 37,3%, ahora son del 41,6 y las de septiembre se han incrementado del 18% al 20%.

No sólo Goldman Sachs prevé que no se está dando la credibilidad suficiente a esta idea, sino que Javier Rillo, gestor de Ibercaja Gestión, considera que “desde hace meses se infravalora la posibilidad de subida de tasas, pero la primera institución en hacerlo ha sido la Fed. En cada comunicado ha rebajado las expectativas aduciendo inestabilidades políticas o económicas que no lo hacían aconsejable”.

El pasado mes de diciembre, cuando la Fed tomó la decisión de elevar el precio oficial del dinero por primera vez en casi una década, Goldman Sachs aseguró que en 2016 lo haría en otras cuatro ocasiones. Sin embargo, no lo ha hecho y ha rebajado a dos esta estimación ante la caída de los precios del petróleo y el BBrexit.

Los analistas de la entidad han señalado que una subida de tasas de interés apreciaría al dólar, aunque otros especialistas van más allá.

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, ha asegurado que “si la Fed sube tasas pronto y el BCE mantiene o amplía su programa de estímulos, podríamos no estar lejos de ver la paridad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)