12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank ayuda con 25 millones de euros a los afectados por el...

CaixaBank ayuda con 25 millones de euros a los afectados por el incendio de La Palma

CaixaBank ayuda con 25 millones de euros a los afectados por el incendio de La Palma

CaixaBank ha aprobado esta semana un plan de ayudas por 25 millones de euros destinado a los afectados por el grave incendio ocurrido en La Palma, que ha dañado fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas.

El plan de ayudas de CaixaBank se divide en dos líneas de financiación en condiciones especiales.

De acuerdo a lo que ha indicado la entidad financiera en una nota de prensa, la primera línea, de hasta 10 millones de euros, será destinada a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras. De esta forma, los afectados por el incendio podrán recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Además, CaixaBank ha ofrecido una segunda línea, por un importe máximo de 15 millones de euros, que será destinada a financiar la reconstrucción de las explotaciones afectadas.

En ambos casos, CaixaBank ha asegurado que el tipo de interés será preferente, y los plazos oscilan entre un año, para la línea de anticipo de los cobros procedentes de las compañías aseguradoras, y hasta 5 años para la línea de ayudas para la reconstrucción de las fincas dañadas.

Los afectados por el incendio van a tener acceso a estas condiciones a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank ubicadas en La Palma, única entidad financiera presente en todos los municipios de esta isla.

Por otro lado, la entidad financiera ha señalado que está analizando la posibilidad de incorporar ayudas específicas por parte de la Obra Social “la Caixa”, con el propósito de reforzar la colaboración actual con el medio ambiente que se realiza en la isla de La Palma.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -