Bankia concedió 4.655 millones para el comercio exterior

No Comentado

Bankia concedió 4.655 millones para el comercio exterior

A través de un comunicado de prensa, Bankia ha informado que destinó 4.655 millones de euros a la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante los seis primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 16,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Adicionalmente, el banco ha indicado que las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior fueron la financiación de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas.

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas se aceleró a un ritmo del 21% en el periodo, al pasar de 2.940 a 3.570 millones de euros. Además, Bankia otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.080 millones hasta junio, con un avance del 3%.

Bankia ha precisado también que logró elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 19,6% en los últimos 12 meses. Además, Bankia elevó 2,1 puntos porcentuales su cuota de mercado en esta actividad a junio, hasta situarla en el 9,70%.

Por comunidades autónomas, la entidad nacionalizada concedió 1.929 millones en la primera mitad del año a las empresas de la Comunidad de Madrid para apoyar financieramente sus actividades de comercio exterior, lo que supone un incremento del 46%.

Le siguieron las empresas situadas en Cataluña y Comunidad Valenciana, con unos volúmenes otorgados de 795 y 575 millones, respectivamente, con crecimientos del 20% y 17%.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) informó recientemente que el número de empresas españolas que formalizan ventas en el extranjero ha crecido un 48,5% durante la última década hasta alcanzar las 147.378 compañías exportadoras en 2015.

España cerró el año pasado con un volumen de exportaciones por valor de 250.241 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 4,3% y la cifra más alta de la serie histórica, según los datos que ofrece este organismo dependiente del Ministerio de Economía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)