16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos UBS pagará demanda a inversionistas

UBS pagará demanda a inversionistas

UBS

UBS ha acordado pagar 120 millones de dólares para afrontar una demanda de inversionistas que acusan al banco suizo de engaño sobre la condición financiera de Lehman Brothers Holdings Inc en relación con la venta de bonos estructurados.

El acuerdo preliminar fue revelado en documentos presentados en el tribunal distrital estadounidense de Manhattan, y requiere una aprobación judicial.

Es el segundo acuerdo de UBS en menos de tres semanas para resolver litigios en EEUU vinculados a la crisis financiera global.

El mes pasado, UBS llegó a un acuerdo por 885 millones de dólares con la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda de Estados Unidos para resolver denuncias por tergiversación de la calidad de títulos hipotecarios que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

El último de los acuerdos resuelve reclamos por unos 900 millones de dólares de valores de Lehman que UBS respaldó y vendió entre marzo del 2007 y septiembre del 2008.

Inversionistas acusaron a UBS de brindar información materialmente falsa y comunicados engañosos en documentos sobre la condición financiera y la solvencia de Lehman, así como del concepto de “protección principal” para algunos de los títulos.

Lehman era la cuarta banca de inversión más grande de Wall Street antes de presentar la quiebra el 15 de septiembre del 2008.

La portavoz de UBS, Megan Stinson, declaró que el banco suizo estaba satisfecho con el acuerdo porque evitó el costo y la incertidumbre de un litigio, y que separó reservas para cubrirlo. La entidad no admitió ningún mal accionar en el acuerdo.

Por su parte, Daniel Girard, socio en la firma Girard Gibbs, que representa a los inversionistas, también expresó estar conforme con el acuerdo. “Nuestros clientes reconocen que un litigio continuo significaría más retrasos y el riesgo de quedarse con las manos vacías después de cinco años de litigio”, señaló.

Los bonos de protección principal son títulos de renta fija que incluyen una nota y un componente de opción que ofrece un retorno mínimo equivalente a la inversión inicial.

Estos bonos se producen para inversionistas que buscan evitar el riesgo.

El martes pasado, JP Morgan adquirió la unidad de negocios extrabursátiles  con derivados de materias primas de UBS AG.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -