12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bank of America podría desprenderse de parte de China Construction Bank

Bank of America podría desprenderse de parte de China Construction Bank

Bank of America ha sondeado la venta del 10% de China Construction Bank. Así, desde la entidad se ha mantenido una conversación inicial con fondos soberanos de Kuwait y Qatar. Esta participación se encuentra valorada en 17.000 millones de dólares (12.000 millones de euros).

La entidad estadounidense trata de recabar capital para recomponer su balance, dañado por su negocio hipotecario. Precisamente, AIG acaba de interponer contra ella una demanda acusándole de fraude en la distribución de titulaciones ligadas a hipotecas subprime.

El contrato que firmó al comprar el 10% en CCB en 2005 impedía al grupo vender sus títulos. Pero la vigencia de esta cláusula vence el próximo 29 de agosto. Una fuente señala que lo más probable es que Bank of America se desprenda de la mitad de su paquete en el banco chino. Los analistas estiman que el grupo requiere unos 50.000 millones de dólares para recomponer su ratio de capital Tier 1.

Bank of America ha sondeado a otros inversores además de a Kuwait Investment Authority (KIA) y Qatar Investment Authority (QIA), los dos grandes fondos soberanos de estos emiratos árabes.

Si prosperan las negociaciones, Bank of America se desprendería de sus títulos en bloque en lugar de recurrir a desinversiones graduales en el mercado abierto. Los títulos de CCB subieron ayer un 4% conforme los corredores apostaron por que los títulos de Bank of America no tendrán que ser absorbidos por el mercado. El banco asiático ha bajado un 20% en los estos días al anticiparse la desinversión de Bank of America.

Portavoces del grupo de Carolina del Norte indican que «seguimos siendo un accionista de peso en CCB y tenemos la intención de mantener la alianza a largo plazo que firmamos en 2005». El pasado noviembre, Bank of America declinó participar en una ampliación de capital de CCB. Temasek Holdings, el fondo soberano de Singapur, adquirió sus derechos de suscripción.

En 2010, Bank of America se desprendió del 25% que tenía en Santander México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -