14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas AM espera ser la gestora sostenible "de referencia" en Europa

BNP Paribas AM espera ser la gestora sostenible «de referencia» en Europa

BNP Paribas AM espera ser la gestora sostenible "de referencia" en Europa

BNP Paribas Asset Management ha presentado sus objetivos estratégicos para 2025, entre los que destaca ser la gestora de fondos de referencia en Europa.

Además, también se ha fijado definir una trayectoria clara hacia un nivel de cero emisiones netas para sus activos gestionados, obtener la clasificación de artículo 8 o 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR, por sus siglas en inglés) del Parlamento Europeo para el 90% de sus fondos abiertos y crecer por encima de sus competidores.

La gestora destaca, en una nota de prensa, que la sostenibilidad se convirtió en un elemento central en los últimos años, con el diseño y la puesta en marcha de una estrategia global de sostenibilidad. En 2021, cambió su lema por ‘El inversor sostenible para un mundo en evolución’ con el fin de reflejar mejor sus principales valores, integrados tanto en la empresa como en la plantilla.

Señala que la industria de la gestión de activos previsiblemente continuará siendo impactada por cuestiones estructurales como la sostenibilidad, la tecnología, la demografía y la geopolítica. Sin embargo, afirma que está bien posicionada para aprovechar las oportunidades de generación de valor para los clientes.

Asimismo, explica que sus objetivos estratégicos se centrarán en cuestiones como el fortalecimiento de sus cinco áreas principales de inversión, en la sostenibilidad, en una estrategia de distribución especializada, impulso de la tecnología y el entorno digital y el favorecimiento de la transformación del ahorro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -