18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos ING reduce el precio de las hipotecas

ING reduce el precio de las hipotecas

ING reduce el precio de las hipotecas

ING ha anunciado la reducción del precio de sus hipotecas en el mercado español en diez puntos básicos, tanto de su Hipoteca Naranja Variable, como Mixta y Fija.

En concreto, la Hipoteca Naranja Variable pasa a tener un tipo de interés de Euríbor más 0,89%, frente a su precio anterior, del 0,99%. La cuota del primer año se mantiene en el 1,99%.

Por su parte, en la Hipoteca Naranja Mixta se reduce el periodo variable a Euríbor más 0,89% (antes al 0,99%). El tramo fijo –los diez primeros años– se mantiene en el 1,25%.

Finalmente, la Hipoteca Naranja Fija pasa a tener una nueva cuota del 1,50% (antes al 1,60%).

La entidad recuerda que, tras el lanzamiento de su hipoteca fija el año pasado, este pasado mes de abril reforzó la modalidad mixta «reduciendo el tipo de interés del periodo fijo».

Por otro lado, señala que en sus hipotecas se concede hasta el 80% del valor de tasación –el 75% en el caso de segunda vivienda– y «no conlleva ningún tipo de gasto adicional para su formalización». Además, el proceso es ‘online’ hasta la firma y cuenta con un gestor personal durante el mismo.

En cuanto a la evolución de la actividad hipotecaria, ING señala que hasta marzo se ha registrado un aumento del 46% en nueva producción en comparación con el mismo periodo de 2020.

Por clase de hipoteca, el 48% de las contratadas en 2021 han sido a tipo variable, el 38%, mixtas y un 14%, fijas.

En cuanto a canales, en el mes de junio el 35% de los préstamos hipotecarios se realizaron a través de dispositivos digitales.

Semanas atrás, Bankinter Investment cerró con ING la refinanciación de la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino por parte de su nuevo vehículo de inversión alternativa, participado por Valfondo, socio gestor y fundador de Montepino, Bankinter y clientes de banca privada e institucionales de esa entidad.

Con un importe de 470 millones de euros, el préstamo tiene una duración de cinco años, con un loan to value del 51%. ING abre a partir de ahora un proceso para la sindicación del préstamo.

La operación supone el mayor aseguramiento (underwritting) que realiza un banco en el sector logístico español y una de las mayores de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -