8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA cierra el plazo de adhesión voluntaria al ERE

BBVA cierra el plazo de adhesión voluntaria al ERE

BBVA cierra el plazo de adhesión voluntaria al ERE

BBVA cerrará el día de hoy el plazo de adhesión voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá la salida de 2.935 trabajadores.

El pasado 30 de junio se cerró el plazo para los empleados de estructuras intermedias, servicios centrales y centros corporativos.

De acuerdo a los datos de la última comisión de seguimiento, hasta el 2 de julio BBVA había recibido 4.730 peticiones de adhesión voluntaria: de 3.696 trabajadores de la red y de 1.034 de servicios centrales, centro corporativo y estructuras intermedias.

Si se toma en cuenta que el acuerdo de despido colectivo incluye un máximo de 2.177 salidas de la red de oficinas y 758 de servicios centrales y estructuras intermedias, en principio existe una alta probabilidad de que el proceso se cierre de forma voluntaria.

En todos los grupos de edad las solicitudes exceden el cupo máximo fijado por la empresa, a excepción del colectivo de mayores de 63 años, para el que se determinó un máximo de 206 salidas, mientras que por el momento se han apuntado 171 empleados.

BBVA ha informado que hasta el pasado 2 de julio había recibido comunicación de 2.308 voluntarios de 55 a 62 años que querían apuntarse al ERE (el máximo contemplado es de 1.254 salidas), de 686 empleados de 53 y 54 años (máximo 405), de 505 de entre 50 y 52 años (máximo 239) y de 1.060 trabajadores menores de 50 años.

En todo caso, la entidad financiera tiene de once días desde la finalización del periodo para aceptar o no las solicitudes. Podría rechazarlas en los casos de que el número de adscripciones supere el excedente señalado para cada puesto en cada una de las áreas, unidades o provincias identificadas, cuando por razones organizativas sea necesario mantener al empleado en la empresa o cuando la adscripción voluntaria supere el cupo establecido para cada medida del acuerdo.

El acuerdo suscrito prevé que la ejecución de las medidas se extienda hasta el 31 de marzo de 2022.

Las fechas orientativas que se han establecido para extinguir los contratos de los empleados de servicios centrales España, estructuras intermedias y centro corporativo es el 31 de julio.

En relación a las salidas de empleados de la red de oficinas, el banco ha informado que se hará en cuatro ventanas, que coincidirán con las cuatro tandas en las que se cerrará 480 oficinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -