today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ING advierte del "peligro" de las grandes tecnológicas para la banca

ING advierte del «peligro» de las grandes tecnológicas para la banca

ING advierte del "peligro" de las grandes tecnológicas para la banca

«Las ‘big tech’ pueden acabar teniendo una participación más relevante que las ‘fintechs'», ha afirmado el consejero delegado del banco en España y Portugal, César González-Bueno.

«Habrá alianzas con entidades financieras o entrarán por su cuenta, pero está por ver cuándo», ha explicado González-Bueno, que ha destacado que el «peligro» es que «no tendrán problemas de capital».

Por otro lado, el consejero delegado de ING en España y Portugal ha valorado las ‘fintechs’ como «una vía de exploración», por lo que se trata «más de colaboración que de amenaza» para el sector.

No obstante, ha hecho hincapié en las «barreras de entrada» de los nuevos bancos digitales, tanto por el mercado regulatorio por los bancos centrales como por el oligopolio del sector. «El crecimiento requiere mucha financiación y capital en paralelo, por eso es complicado», ha añadido.

«El sector financiero es distinto, más moderno, más competitivo y más transparente que como hubiese sido si no hubiéramos ayudado», ha valorado González-Bueno en el veinte aniversario del banco en el mercado español.

Preguntado por el cierre de los cajeros de Banco Popular, que los clientes de ING usaban para sacar efectivo. el consejero delegado ha zanjado: «El efectivo tiene más pasado que futuro y nosotros somos una entidad de futuro».

Asimismo, el directivo ha afirmado que la caída en las retiradas de efectivo es «buena para el blanqueo, la eficiencia y para todo». «Por eso estamos apostando en esa dirección», ha concluido González-Bueno.

«En el futuro, seguiremos manteniendo nuestra estrategia única de situar al cliente en el centro y de evolucionar nuestros productos y canales según sus necesidades», ha destacado, que ha asegurado que la entidad seguirá «fiel a su ADN y la máxima de cumplir lo que prometemos».

«Los éxitos se han logrado junto con el desarrollo de un modelo bancario sostenible con una ROE del 13,1% al cierre de 2018, seis puntos porcentuales por encima de la media del sector», ha destacado el socio de PriceWaterhouseCoopers Jordi Estévez en la presentación del estudio ‘ING, dos décadas de contribución a la sociedad española».

Estévez ha valorado el «modelo de comisiones 0», desde el inicio del banco en España, de forma que un cliente medio que haya estado en la entidad desde 1999 «ha podido ahorrar un total de 3.000 euros en comisiones, respecto a otras entidades».

Según el análisis de PwC, ING ha abonado a sus clientes un total de 4.383 millones de euros en remuneración de sus cuentas, depósitos y promociones desde 1999.

En este periodo, ING ha financiado la compra de 185.000 viviendas y 900.00 proyectos personales en España a través de sus ‘hipotecas naranjas’ y ‘préstamos naranja’, respectivamente.

En cuanto al empleo, el banco cuenta en España con 1.400 empleados, de unas 30 nacionalidades. Casi la mitad de la plantilla son mujeres, con un 42% de puestos directivos ocupados por mujeres, lo que «no es casualidad». Asimismo, por cada millón de euros de financiación concedida se generaron 13 empleos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -