8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank y Pimco lanzan un fondo multiactivos

Deutsche Bank y Pimco lanzan un fondo multiactivos

Deutsche Bank y Pimco lanzan un fondo multiactivos

Deutsche Bank y Pimco han lanzado un fondo de inversión multiactivos a siete años con el que buscan obtener un dividendo anual del 2,5%, con pagos trimestrales.

La entidad financiera alemana ha explicado que el fondo de inversión ‘Pimco multi asset strategy’ invierte en renta variable, crédito, bonos, inmobiliario y divisas a nivel global, siguiendo la estrategia flexible de multiactivos ‘Pimco dynamic multi asset’.

Geraldine Sundstrom, la responsable de gestión de carteras de asignación de activos de Pimco para EMEA, ha señalado que el producto, que «busca maximizar el retorno total, en consistencia con la preservación del capital», espera la revalorización del capital a los siete años (no garantizados).

Además, ha detallado que «el fondo está orientado a inversores de perfil moderado, para ayudarles a alcanzar sus objetivos de inversión en un entorno de bajos tipos de interés y volatilidad en los mercados».

Con una clasificación de perfil moderado de tres en una escala de riesgo de cinco, está recomendado para aquellos inversores que prevén mantener su dinero en este vehículo durante un periodo de siete años.

Luis Martín-Jadraque, el director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, ha comentado que «el objetivo de este fondo es batir la inflación y obtener un extra de rentabilidad, con un formato de pago de dividendo que resulta muy atractivo para el ahorrador español».

Y el responsable de Pimco Iberia, Juan Manuel Jiménez, ha mostrado la satisfacción por el acuerdo con Deutsche Bank «que ayudará a sus clientes a conseguir sus objetivos de inversión».

El banco alemán tiene previsto comercializar este producto en exclusiva en sus oficinas. Además, cuenta con más de 1.000 fondos de más de 40 gestoras internacionales para sus clientes minoristas.

La estructura de «arquitectura abierta» permite a Deutsche Bank apostar por fondos multiactivos flexibles de gestoras internacionales.

Por otro lado, además de esta alianza con Pimco, el banco ha lanzado fondos en exclusiva para España junto con numerosas gestoras de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -