BBVA, mejor banco del mundo en inclusión financiera

Comment Off

BBVA, mejor banco del mundo en inclusión financiera

BBVA ha sido reconocido en cinco categorías en la edición 2019 de los ‘Euromoney Awards for Excellence’. La entidad ha sido premiada en la categoría de ‘Mejor banco en inclusión financiera del mundo’, ‘Mejor banco digital de Europa Occidental’, ‘Mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina’, ‘Mejor banco transaccional de América Latina’ y también como ‘Mejor banco de inversión de México’.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, ha recogido en una ceremonia celebrada en Londres el galardón otorgado a BBVA como ‘Mejor banco en inclusión financiera del mundo’. “En BBVA entendemos que una mayor inclusión financiera impacta favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenido y sostenible de los países”, ha explicado.

“Partiendo de esta convicción, hemos desarrollado un modelo de negocio que permite atender adecuadamente a la población de menores ingresos gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales, al incremento de productos y servicios ofrecidos a través de plataformas sin sucursal y a soluciones financieras innovadoras de bajo coste diseñadas específicamente para este segmento”.

En 2018, BBVA atendió a 8,4 millones de clientes para esta población de menores ingresos.

BBVA cuenta con múltiples iniciativas en los diversos países en los que opera, que Euromoney ha reconocido con este premio al ‘Mejor banco en inclusión financiera del mundo’, entre las que destacan:

En México, los microcréditos a corto plazo, conocidos como ‘Adelanto de sueldo’, alcanzaron un promedio mensual de 10.000 operaciones el pasado año, mientras que los seguros de vida contratados a través de cajeros automáticos, alcanzaron las 250.000 unidades vendidas en el mismo periodo.

En Colombia en 2018 se lanzó la ‘Cuenta en línea’, con trámites de contratación más simplificados y, adicionalmente, se extendió la red física con 8.000 nuevos puntos para la atención de las necesidades transaccionales de los clientes del segmento de bajos ingresos y de zonas más alejadas a los centros urbanos.

En Perú se han ampliado las funcionalidades de su monedero electrónico, que ahora permite retirar dinero en efectivo desde agentes corresponsales y cajeros, gracias al móvil

Como parte de su programa de reinversión en la comunidad, BBVA en EE. UU. ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros especialmente diseñados para las comunidades de bajos ingresos donde opera. En 2018 concedió hipotecas que forman parte de este programa por valor de 391 millones de euros.

Además, BBVA ha destacado por su actividad a través de la Fundación Microfinanzas BBVA. La institución, creada en 2007 por BBVA, promueve el desarrollo de emprendedores en situación de vulnerabilidad a través de la inclusión financiera en cinco países de América Latina.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados