today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell coloca 1.000 millones en deuda senior

Banco Sabadell coloca 1.000 millones en deuda senior

Banco Sabadell coloca 1.000 millones en deuda senior

Banco Sabadell ha colocado esta semana 1.000 millones de euros en deuda senior en su categoría preferrend a seis años vista.

De acuerdo a lo que ha informado el banco, la demanda de esta colocación ha superado los 1.900 millones de euros.

El interés que ha despertado esta operación ha permitido situar el precio en ‘midswap’ -interés de referencia- a más 105 puntos básicos, frente al diferencial de partida de 125 puntos básicos sobre el índice.

La mayor parte de los inversores son institucionales, mientras que la emisión, aunque está sujeta a la legislación española, va a cotizar en el mercado de Dublín.

Banco Sabadell ha detallado que tiene previsto utilizar estos fondos para el refuerzo de su colchón de capital anticíclico, lo que le permitirá mejorar su nivel de solvencia, antes de la presentación de los resultados del primer semestre.

A principios de este año, la entidad financiera obtuvo 1.000 millones de euros con emisión de deuda para particulares después de casi dos años de pausa en este mercado.

En la jornada de este miércoles, Banco Sabadell ha sido el valor que más ha subido en Bolsa. La entidad financiera ha cerrado con un alza del 1,68%, lo que ha situado su precio en 0,94 euros por título.

Banco Sabadell tiene previsto presentar sus resultados del primer semestre el próximo 26 de julio. De momento, ha adelantado que el inicio del ejercicio lo cerró con la mejor rentabilidad por cliente del país y logró superar las previsiones de los analistas con un alza del 0,4% de los beneficios. Hasta el mes de marzo, ganó 258,3 millones de euros.

La deuda senior es un tipo de deuda emitida por un agente económico de la mejor calidad crediticia posible. Esta deuda sitúa a su poseedor por delante del resto (orden de prelación) a la hora de cobrar si ese emisor quiebra. Es, por tanto, la deuda que pagará un tipo de interés menor frente al resto de tipos de deuda emitida por ese mismo emisor, y de menor riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -