today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, mejor banco de Europa Occidental y España según Euromoney

Banco Santander, mejor banco de Europa Occidental y España según Euromoney

Banco Santander, mejor banco de Europa Occidental y España según Euromoney

Banco Santander ha sido nombrado mejor banco de Europa Occidental, España, Chile y Uruguay, según la revista Euromoney, que subrayó la importancia de la diversidad internacional del grupo.

En concreto, la publicación destacó que el Santander supera cualquier otro banco cotizado de la eurozona en cuanto a retornos y valor, lo que demuestra la fortaleza de su modelo de negocio.

Al respecto, Clive Horwood, director de Euromoney, aseguró que “Banco Santander es uno de los pocos bancos grandes que demuestra que una entidad minorista diversificada internacionalmente puede ser más rentable y más estable que sus comparables enfocados exclusivamente en su mercado doméstico. Ahora está en el puesto que merece, no sólo como el banco más grande de España, sino también como el de mayor cuota de mercado”.

Según informó la entidad que preside Ana Botín, el jurado también reconoció que el año estuvo marcado por grandes avances en la tecnología digital de la entidad y señaló que la adquisición de Banco Popular “le da a Banco Santander un gran impulso a su estrategia global de crecimiento para pymes”.

En este sentido, el consejero delegado de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, indicó que “nuestro objetivo es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, estoy orgulloso del trabajo diario de nuestros equipos para apoyar ese objetivo y ganarnos la confianza de nuestros clientes. A lo largo de los últimos 12 meses, hemos progresado en todo el grupo en mejorar los productos y servicios que ofrecemos y agradecemos a Euromoney por reconocer nuestros esfuerzos”.

Por su parte, Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España, señaló que “este premio es un reconocimiento al trabajo, la profesionalidad y el oficio de todo el equipo de Santander España. Estamos muy satisfechos de la transformación comercial y digital que estamos desarrollando a fin de mejorar la experiencia del cliente y generar relaciones estables y de confianza, que son la base del crecimiento y la rentabilidad sostenible para el banco”.

Cabe recordar que, recientemente, Banco Santander obtuvo varios galardones en los IR Magazine Awards Europe 2018 que otorga la revista británica IR Magazine a las mejores empresas y bancos en Europa. Resultó ganador en la categoría Mejor relación con inversores en una operación corporativa, por la adquisición de Popular. También recibió el premio al Mejor evento de relación con Inversores y a Mejor utilización de las herramientas multimedia en la actividad de relación con inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -