today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander fortalece su apoyo a la Cátedra de Empresa Familiar de...

Banco Santander fortalece su apoyo a la Cátedra de Empresa Familiar de la UJA

Banco Santander fortalece su apoyo a la Cátedra de Empresa Familiar de la UJA Banco Santander y la Universidad de Jaén han renovado su convenio de colaboración en la Cátedra de Empresa Familiar de la institución universitaria, que se puso en marcha en 2001. En concreto, el Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el director de convenios y mecenazgos de Santander Universidades, Amador Fraile Palacios, han firmado un convenio para la renovación del apoyo. Ambos estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, Jerónimo Jiménez Molina; por la directora saliente de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA, María Jesús Hernández Ortiz, y por el director entrante de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA, Manuel Carlos Vallejo Martos. El Rector de la UJA destacó que, según un estudio de 2015, el 90% del total de empresas de España son familiares, aportan a la economía un valor añadido de 262.000 millones de euros, y generan en torno a 7 millones de puestos de trabajo, “lo cual significa que el peso específico en la actividad económica en nuestro país es más que crítico y esencial para este tipo de empresas”. En términos de empleo, explicó que las empresas familiares aportan, aproximadamente, el doble de puestos de trabajo que las empresas no familiares, “por lo que son la columna vertebral de la economía española”. Por su parte, Amador Fraile dijo que Banco Santander, a través de Santander Universidades, lleva 21 años apoyando a las universidades y que “nuestra vocación es hacer banca de manera sostenible y justa, y los ejes son el apoyo a las personas, a las empresas y a la sociedad, y en una cátedra de Empresa Familiar confluyen esos tres ejes perfectamente”. Asimismo, Jerónimo Jiménez consideró la Cátedra de Empresa Familiar de la UJA, como “una de las mejores cátedras de Andalucía”, y añadió que “no hay un país que se modernice y que evolucione económicamente, si no tiene un sector financiero dinámico, y las entidades como Santander lo demuestran día a día". En el marco de la firma del convenio, se presentó el relevo en la Dirección de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA. María Jesús Hernández Ortiz deja el cargo de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA al profesor titular de Organización de Empresas, Manuel Carlos Vallejo. Recientemente, Banco Santander y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) han firmado un convenio de colaboración financiera, por el cual la entidad bancaria se convierte en nuevo socio protector de AJE. Mediante este acuerdo, los asociados de los jóvenes empresarios de Navarra dispondrán de un paquete de servicios que les permita abrirse a mercados exteriores y un servicio integral de pymes y autónomos, así comoleasing, autorenting, factoring y conforming.

Banco Santander y la Universidad de Jaén han renovado su convenio de colaboración en la Cátedra de Empresa Familiar de la institución universitaria, que se puso en marcha en 2001.

En concreto, el Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el director de convenios y mecenazgos de Santander Universidades, Amador Fraile Palacios, han firmado un convenio para la renovación del apoyo.

Ambos estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar, Jerónimo Jiménez Molina; por la directora saliente de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA, María Jesús Hernández Ortiz, y por el director entrante de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA, Manuel Carlos Vallejo Martos.

El Rector de la UJA destacó que, según un estudio de 2015, el 90% del total de empresas de España son familiares, aportan a la economía un valor añadido de 262.000 millones de euros, y generan en torno a 7 millones de puestos de trabajo, “lo cual significa que el peso específico en la actividad económica en nuestro país es más que crítico y esencial para este tipo de empresas”.

En términos de empleo, explicó que las empresas familiares aportan, aproximadamente, el doble de puestos de trabajo que las empresas no familiares, “por lo que son la columna vertebral de la economía española”.

Por su parte, Amador Fraile dijo que Banco Santander, a través de Santander Universidades, lleva 21 años apoyando a las universidades y que “nuestra vocación es hacer banca de manera sostenible y justa, y los ejes son el apoyo a las personas, a las empresas y a la sociedad, y en una cátedra de Empresa Familiar confluyen esos tres ejes perfectamente”.

Asimismo, Jerónimo Jiménez consideró la Cátedra de Empresa Familiar de la UJA, como “una de las mejores cátedras de Andalucía”, y añadió que “no hay un país que se modernice y que evolucione económicamente, si no tiene un sector financiero dinámico, y las entidades como Santander lo demuestran día a día».

En el marco de la firma del convenio, se presentó el relevo en la Dirección de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA. María Jesús Hernández Ortiz deja el cargo de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA al profesor titular de Organización de Empresas, Manuel Carlos Vallejo.

Recientemente, Banco Santander y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE Navarra) han firmado un convenio de colaboración financiera, por el cual la entidad bancaria se convierte en nuevo socio protector de AJE. Mediante este acuerdo, los asociados de los jóvenes empresarios de Navarra dispondrán de un paquete de servicios que les permita abrirse a mercados exteriores y un servicio integral de pymes y autónomos, así comoleasing, autorenting, factoring y conforming.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -