Obra Social ”la Caixa” destina 36.000 euros a un proyecto de Cruz Roja

No Comentado

Obra Social ”la Caixa” destina 36.000 euros a un proyecto de Cruz Roja

La Obra Social ”la Caixa” ha informado que concedió ayudas por valor de 36.000 euros a un proyecto en la provincia de Albacete destinado a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

El desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social es el objetivo de este programa de la Obra Social “la Caixa”, que concede ayudas a proyectos de entidades sociales de toda España.

La convocatoria de Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social ”la Caixa”, que destinará este año más de 19,8 millones de euros a proyectos de toda España.

De los 126 proyectos seleccionados en esta convocatoria en el conjunto de España, uno lo impulsa una entidad social que actúa en Albacete: Cruz Roja Española de Albacete.

Esta convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión, y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.

La aportación a la Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social será este 2017 de 3 millones de euros destinados a 126 entidades sociales. Esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)