13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA baja a 1,3 % su previsión de crecimiento para Chile

BBVA baja a 1,3 % su previsión de crecimiento para Chile

BBVA baja a 1,3 % su previsión de crecimiento para Chile

El banco BBVA Chile ha anunciado la baja al 1,3 % su previsión de crecimiento para la economía chilena en 2017 y mantuvo la proyección de 2018, cuando repuntará con un alza del 2,4 %. Esta previsión es más pesimista que la del Gobierno chileno, que este lunes la recortó en 0,75 puntos porcentuales y la dejó en un 1,5 %.

Hermann González, economista principal del BBVA Chile, explicó al presentar el informe «Situación Chile» del tercer trimestre del año que su proyección de crecimiento bajó del 1,6 % al 1,3 % principalmente por los efectos de la huelga de 43 días que hubo en la Minera Escondida, una de las más importantes productoras de cobre del mundo.

«El daño del paro en Escondida en la producción minera fue más duradero de lo previsto», señaló González, quien añadió que se ha «postergado la recuperación de la confianza» de los actores económicos y eso afecta el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En cuanto a la inflación, la entidad cree que cerrará este año con un 2,3 %, por debajo del 2,7 % del año pasado.

La caída del 0,4 % en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio, sin embargo, plantea algunos riesgos y podría hacer que la inflación en la parte baja de la meta del Banco Central, que se ubica entre el 2 % y el 4 %.

Por ello, el BBVA considera que el Banco Central debe actuar con mayor decisión con una política monetaria más expansiva y reducir, por lo menos 25 puntos base, la tasa de interés de política monetaria, que actualmente está en un 2,50 %.

La entidad prevé que la inversión retrocederá este año un 0,5 % y crecerá un 2,4 % en 2018 gracias al repunte en sectores como la minería y la construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -