Bankia Accelerator by Conector, en la segunda edición del programa de aceleración, cuenta con cinco startups que ya trabajan en las instalaciones de Bankia y pretenden ofrecer soluciones tecnológicas para pymes y empresas ‘offline’.
Para este segundo programa, presentaron su candidatura unos 160 proyectos y, tras el filtro de los analistas y mentores de Conector, doce emprendedores dieron a conocer su propuesta en el Startup Day. Finalmente, los socios y mentores de la compañía y los directivos de Bankia escogieron cinco proyectos.
Se trata de Aval Vida (dedicada al alquiler de inmuebles), Keepiz (red de consignas para dejar una maleta u otro bulto), MiceROOTS (marketplace para el turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos), Social Codes (wifi gratuito en puntos de venta a cambio de datos o acciones en redes sociales) y uSizy (recomienda tu talla exacta de ropa).
Este segundo programa se ha especializado en negocios B2B y soluciones tecnológicas para pymes, de forma que, si la colaboración entre las startups y Bankia es fructífera, la entidad podrá añadir estas soluciones tecnológicas a su portfolio para, posteriormente, ofrecérsela a sus clientes.
Estas startup seleccionadas tienen cinco meses para trabajar su estrategia y acelerar su crecimiento, para lo que la aceleradora corporativa pone a su disposición espacio en sus instalaciones, beneficios de las empresas colaboradoras, visibilidad en el ecosistema emprendedor, acceso a la red de inversores de Conector, networking, apoyo constante y un consejo formado por entre tres y cinco mentores de la red de Conector y directivos de Bankia.
Bankia Accelerator es un programa de aceleración impulsado por Bankia Conector. Esta alianza nace para unir la larga experiencia corporate de Bankia y el posicionamiento en el mundo emprendedor de Conector. El principal objetivo de Bankia Accelerator es apoyar el emprendimiento, la innovación y la transformación digital.
Los emprendedores que aceleren su startup en uno de los tres programas de Bankia Accelerator podrán contar con el expertise y acompañamiento de los directivos de la entidad financiera, así como el apoyo y consejo de Conector y sus mentores.