today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invierte en tres nuevas empresas de tecnología financiera

Banco Santander invierte en tres nuevas empresas de tecnología financiera

Banco Santander invierte en tres nuevas empresas de tecnología financiera

Banco Santander, a través de Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera del Grupo, ha anunciado la inversión en las empresas británicas Pixoneye y Curve, y en la estadounidense Gridspace, que se dedican a personalización predictiva, tecnología financiera conectada e inteligencia conversacional.

Según informó el banco presidido por Ana Botín, se trata de la última ronda de inversiones estratégicas en tecnología financiera.  Desde su creación, el fondo ha invertido ya en 15 empresas.

Al respecto, Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, aseguró que “con la incorporación de Curve y Pixoneye a nuestra cartera, prestamos apoyo a empresarios internacionales que innovan en tecnología financiera en Reino Unido y ayudamos a empresas de nueva creación con sólidos equipos en Londres para que accedan al panorama global de los servicios financieros».

El funcionario de Banco Santander añadió que “al tiempo que invertimos en nuestras áreas principales de inteligencia artificial, banca abierta y soluciones orientadas a los clientes, seguimos apoyando a Santander a ser líder en innovación en servicios financieros y en su estrategia de colaboración con empresas disruptoras para mejorar la forma en la que prestamos servicio a los clientes. Estamos encantados de sumar a Shachar Bialick (Pixoneye), Ofri Ben-Porat y Nadav Israel (Curve) y Evan Macmillan (Gridspace) a nuestra lista de fundadores de primer nivel, todos dispuestos a desafiar los servicios financieros”.

Acerca de las tres compañías seleccionadas

En concreto, la compañía Pixoneye ofrece tecnología de personalización predictiva en el dispositivo para captar las necesidades cambiantes de los usuarios y proporciona predicciones que pueden integrarse en los sistemas de gestión de relaciones con el cliente y en las plataformas de recomendación.

Ofri Ben-Porat, fundador y consejero delegado de Pixoneye, indicó que “la inversión de InnoVentures es importante por su conocido y meticuloso procedimiento de análisis. Como lo hemos superado, estamos seguros de contar con ventaja para afrontar nuestro siguiente ciclo de financiación. Tiene un equipo de con muy buenos contactos y estamos deseando trabajar con ellos”.

Por su parte, Curve tiene como objetivo abrir una nueva categoría de «finanzas conectadas» en la banca mediante la combinación de varias tarjetas de crédito y una aplicación móvil.

Shachar Bialick, fundador y consejero delegado de Curve, señaló que «la inversión de Banco Santander en Curve es exactamente el tipo de colaboración que necesitamos para prestar un mejor servicio a nuestros clientes. Curve quiere ocupar una posición especial en el nuevo mercado de servicios financieros que complemente, y no sustituya, a las entidades consolidadas, y ofrecer valor añadido a los clientes simplificando el acceso móvil a un número cada vez mayor de propuestas.”

A su vez, Gridspace es la plataforma líder para inteligencia conversacional, que permite a las empresas analizar e instrumentalizar lenguaje y texto.

Evan Macmillan, consejero delegado de Gridspace, dijo: “Banco Santander está considerado como uno de los bancos más innovadores del mundo. En Gridspace, estamos encantados de ampliar nuestra relación con Santander y de llevar lo mejor de la capacidad de análisis del lenguaje al banco”.

Con esta apuesta de Banco Santander, las tres empresas aprovecharán la inversión y la colaboración para ampliar sus capacidades, impulsar el desarrollo de plataformas y servicios, y mejorar su ecosistema. Santander InnoVentures es un fondo corporativo de capital venture de 200 millones de dólares del Santander. Su tarea es identificar y calificar empresas de tecnología financiera que ayuden banco presidido por Ana Botín a prestar un mejor servicio a los clientes.

Recientemente, Banco Santander ha sido nombrado por Euromoney como el Mejor Banco del Mundo para Pymes, por segundo año consecutivo. También fue reconocido como Mejor Banco en Latinoamérica y Mejor Banco en cinco de los países donde opera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -