8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Euromoney escoge a BBVA Bancomer como Mejor Banco en México

Euromoney escoge a BBVA Bancomer como Mejor Banco en México

Euromoney escoge a BBVA Bancomer como Mejor Banco en México

BBVA Bancomer fue distinguido como Mejor Banco en México y en la categoría de Mejor Banca de Inversión por la revista Euromoney.

La publicación ha precisado que en el último año la entidad registró un sólido desempeño financiero, a pesar del complejo entorno económico del país, con un incremento de actividad en término de cartera, captación con aumento a doble dígito y por obtener resultados positivos en su balance.

Expertos añaden que el premio otorgado como Mejor Banca de Inversión en México, se destaca por las capacidades de la institución financiera en el negocio de asesoramiento, financiamiento, mercados globales y banca transaccional para inversionistas y clientes globales, para los cuales BBVA y BBVA Bancomer ofrecen una amplia gama de productos y servicios.

Este galardón representa el compromiso con nuestros clientes y el esfuerzo que ha realizado el banco por seguir siendo líderes en el mercado, demostrando que tenemos la fortaleza y experiencia en el segmento de la banca mayorista”, comentó Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer.

La revista especializada señaló que “en los últimos doce meses la entidad ha mejorado su percepción de marca en cuanto a la calidad del asesoramiento al cliente” y añadió que “el banco ha estado entre los primeros en las clasificaciones sectoriales de los últimos años y, este año, sumó las transacciones denominadas en euros a sus fortalezas”.

La Banca de Inversión de BBVA Bancomer también ha recibido reconocimientos de revistas especializadas como Mejor Tesorería y Gestión de Efectivo, Mejores Proveedores de Tesorería y Cash Management en México, y en distintas áreas de la banca como Casa de Bolsa, Mercados Globales, Corporativa y de Inversión.

Recientemente, BBVA Bancomer descartó que el Banco de México (Banxico) eleve la tasa de interés en la reunión de esta semana al considerar que no existen presiones inflacionarias, y que el tipo de cambio ha moderado sus movimientos desde la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

El tipo de cambio ha actuado para absorber choques del exterior. Hubo una sobrerreacción inicial y se ha ido corrigiendo”, dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -