DBRS otorga a Bankia el rating de ‘BBB (alto)’

No Comentado

DBRS mejora a 'positiva' la tendencia del rating de España

La agencia de rating DBRS ha otorgado un rating de ‘BBB (alto)’ a la deuda a largo plazo de Bankia, a un paso de la categoría de ‘calidad buena’ dentro del grado de inversión.

Esta se trata de la primera calificación que hace la agencia del banco.

DBRS ha justificado la nota de la deuda a largo plazo de Bankia ante la “sólida franquicia bancaria en España, con un perfil de riesgo relativamente bajo, una exposición reducida al sector inmobiliario y una sólida capitalización.

Además, la agencia ha otorgado una perspectiva estable al rating. Según ha informado en un comunicado, DBRS considera que Bankia ha llevado a cabo con “éxito” una limpieza de su balance.

La agencia también recuerda que los riesgos de litigios se han reducido “notablemente” tras ser una fuente de “preocupación en el pasado”.

En el mes de junio, DBRS informó la expansión de la cobertura de sus calificaciones entre las empresas europeas, precisó que España será uno de los principales mercados objetivos de este movimiento, junto a Italia, Francia y Portugal.

“Es bueno para las compañías y para los inversores. Como una de las cuatro agencias cuyas calificaciones son utilizadas por el BCE en sus programas de compras de activos, estamos listos para invertir y jugar nuestro papel en la prestación adicional de coberturas de ráting”, precisa Eric Beauchemin, director general y jefe de la división de calificaciones corporativas globales.

DBRS es la cuarta mayor agencia de ráting del mundo y su papel ha sido fundamental en determinadas decisiones de política monetaria, ya que, por ejemplo, es la única que otorga una calificación de grado de inversión a Portugal, lo que permite que el BCE pueda seguir comprando sus bonos en el marco del programa de compra de activos (QE).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)