Banco Santander y el Ministerio de Industria crean un programa de crecimiento para pymes

No Comentado

Banco Santander y el Ministerio de Industria crean un programa de crecimiento para pymes

Banco Santander y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y de la Pyme, han lanzado un programa de crecimiento empresarial dirigido a los sectores de moda, alimentación y bebidas, y que presentan una elevada atomización.

Con este programa, Banco Santander y el Ministerio de Industria pretenden mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de la pyme a través de un servicio de asesoramiento personalizado e integral. Para ello, expertos en gestión empresarial trabajarán con los propios empresarios para elaborar el diagnóstico de la compañía y desarrollar un plan estratégico ajustado a sus necesidades.

La escasa dimensión de las empresas españolas (el 95,9% son micro pymes -de cero a nueve trabajadores- frente al 92,7% en la UE) constituye una de las principales desventajas del tejido empresarial español. La falta de tamaño limita la competitividad y capacidad de crecimiento de la empresa española, colocándola en una situación de mayor vulnerabilidad frente a las crisis y a los cambios en los mercados internacionales, al tiempo que limita una mayor creación de riqueza y empleo.

Conscientes de la importancia y peso de las pymes en la economía española y de las limitaciones y dificultades que las empresas de menor tamaño tienen para acceder a fuentes de financiación y a la inversión en innovación, el Ministerio de Industria recoge en la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial una serie de medidas para apoyar el crecimiento y la profesionalización de las pymes españolas. El Programa de Crecimiento Empresarial es parte de dicha estrategia.

Un total de 23 pymes en los sectores cárnico, oleícola, lácteo, dulces y café recibieron un servicio de asesoramiento integral en 67 temáticas. Las áreas de digitalización e innovación fueron las más solicitadas.

Más del 50% de las pymes participantes en el programa eran empresas familiares con menos de 10 trabajadores. Todas han realizado una alta valoración del programa, asignándole una puntuación de 8,3 sobre 10.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)