Banco Santander, marca española más valiosa según Brand Finance

No Comentado

Banco Santander, marca española más valiosa según Brand Finance

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, encabeza por tercer año consecutivo, la clasificación de marcas españolas más valiosas, según un estudio de Brand Finance, que destaca que el valor global de las 50 compañías nacionales con más valor asciende a 101.159 millones de euros.

En concreto, Banco Santander se mantiene en el primer puesto del ranking con un valor de marca de 15.689 millones de euros, seguido de Zara (10.086 millones de euros) y BBVA (8.379 millones de euros).

Seguido de Banco Santander, se sitúa Zara, que sube del puesto número tres en 2015 al número dos en 2016 gracias a un aumento de casi 17% en su valor de marca. BBVA, por su parte, logra subir un peldaño en la clasificación pasando del cuarto al tercer puesto al aumentar su valor un 0,53%.

El incremento de valor de BBVA no es tan notable como el logrado por Zara, pero ha servido a la entidad bancaria para aprovechar la bajada de Movistar, que desciende su valor de marca en un 29,98% y posicionarse en el tercer puesto, según el estudio de Brand Finance.

La mayor parte de las compañías del ranking desempeñan su actividad de negocio en el sector de consumo, industria y finanzas. Además, el conglomerado de empresas con mayor presencia en el ranking es el grupo textil Inditex, que obtiene un valor global de 14.307 millones de euros y aglutina hasta seis marcas: Zara (puesto número 2), Bershka (puesto número 19), Massimo Dutti (puesto número 20), Pull&Bear (puesto número 25) y Stradivarius (puesto número 32).

El director de Brand Finance en Iberia, Pedro Tavares, ha afirmado que el valor de los intangibles, como puede ser el valor de la marca, “cobra cada día mayor importancia, ya que desempeñan un papel relevante en el valor real de las compañías”.

Recientemente, Banco Santander ha sido nombrado Mejor Banco del Mundo para Pymes, según Euromoney. La  revista señala que la estrategia de Banco Santander va más allá de la financiación a las pequeñas y medianas empresas, dado que también les ayuda a superar obstáculos en su estrategia de crecimiento. Por ejemplo, en la preparación para dirigir equipos, el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales, y en su digitalización.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)