today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular y UIMP ofrece curso sobre innovación y transformación de pymes

Banco Popular y UIMP ofrece curso sobre innovación y transformación de pymes

Banco Popular y UIMP ofrece curso sobre innovación y transformación de pymes

La Escuela de Economía Financiera del Banco Popular y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han informado que celebrarán en septiembre un curso de una semana sobre ‘Innovación y transformación de la Pequeña y Mediana Empresa’ para acercar al mundo de las pymes algunas herramientas para la «gestión eficaz» en medio de un «proceso de cambio profundo de la economía global».

«El cambio del entorno afectará a todas las empresas, entre ellas a las pequeñas y medianas empresas, pymes, que forman el entramado más numeroso y de mayor potencial de creación de empleo del futuro. Puesto que las pymes presentan una serie de peculiaridades y pueden tener menor capacidad de análisis de ese entorno, se ha decidido dedicarles la primera edición de la Escuela de Economía Financiera Banco Popular«, han explicado los responsables del seminario.

Ambas entidades han detallado que desarrollarán un ciclo de ponencias entre el 5 y el 9 de septiembre en la capital cántabra, que contará con la participación de catedráticos, profesores, empresarios y profesionales del sector de la banca, que participarán como ponentes en el curso.

El objetivo del curso, según han explicado los organizadores, es abordar principalmente el aspecto financiero de las pymes, aunque han subrayado que también «abarcarán todos los temas relevantes para una gestión eficaz de la pyme en el entorno actual, desde la consideración de sus propietarios y la relación con la empresa, pasando por la gestión de su personal y directivos, la innovación y la adecuación del entorno normativo, hasta la internacionalización».

Entre los participantes que figuran en el programa están el subdirector general del Banco Popular, José Manuel Piñeiro; el director de Inversiones de Allianz Popular, Rafael Hurtado; la directora del Departamento de Economía del Círculo de Empresarios, Alicia Coronil; los catedráticos de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid Rafael Myro y José Luis García Delgado; los profesores de IESE Business School Josep Tàpies y José Luis Suárez; o el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gestamp, Miguel López-Quesada.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) es una universidad pública española con domicilio social en Madrid1 y principal sede histórica en Santander. Dispone de otras sedes en Valencia, Barcelona, Cartagena, Cuenca, la Fundación Luis Seoane (La Coruña), Granada, el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, Sevilla, Tenerife, La Línea de la Concepción y la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), Valencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -